Hay 4 mil personas en lista de espera para laborar en IMSS

 

Monclova.- Más de cuatro mil personas están en lista de espera para laborar en el Seguro Social, informó Roberto Rodríguez Ramírez, secretario general de la Sección 12 del Sindicato del IMSS.

Indicó que la mayoría de estas personas son familia directa de los trabajadores sindicalizados del Instituto, quienes tienen el derecho de poder obtener una plaza.

Sin embargo, agregó, el ritmo con que se registran en esta lista no es el mismo para la otorgación de las plazas, pues no se desocupan puestos continuamente y tienen que esperar el turno.

Admitió que son años para que una persona en lista pueda entrar a trabajar al Seguro Social, incluso, algunos entran hasta que el padre o madre se jubilan y les dejan la plaza a sus hijos, a quienes les corresponde automáticamente.

Rodríguez Ramírez dijo que trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social  es peleado porque tiene uno de los mejores contratos a nivel nacional que el sindicato ha logrado a través de los años como jornadas laborales justas, pago extra por cualquier hora adicional, vacaciones tres veces al año, ascensos conforme a la capacidad y preparación continua, entre otras.

El secretario general destacó que también se abren plazas hacia el exterior, pues cualquiera puede acceder a una del Seguro Social, pero se le da preferencia a los familiares de los sindicalizados. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)