“Estaremos al pendiente de las denuncias por pederastia”, afirma obispo Vera

 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, fray Raúl Vera López, afirmó que han atendido los casos de sacerdotes señalados como pederastas y que estarán al pendiente de los requerimientos por parte de la autoridad ante dichas situaciones.

Aseguró que como el máximo jerarca de la iglesia católica en Saltillo, es su responsabilidad estar al tanto del comportamiento de todo el presbiterado.

“Nosotros hemos dado cuenta de todo lo que se nos ha pedido, hasta ahí podemos declarar. Hemos presentado cada que se nos ha requerido y como he dicho antes, no tenemos ninguna acusación que haya trascendido”, expresó.

Rechazó la idea de que las denuncias hacia sacerdotes de la Diócesis manchen el trabajo y las buenas acciones de la iglesia.

“Yo tengo una responsabilidad muy grande con la iglesia, que es un instrumento para la sociedad. A nosotros nos toca corregir cuando hay cosas que corregir y eso siempre lo hemos hecho”, dijo.

Aseguró que los abogados de la Diócesis no han encontrado relevancia en los señalamientos que implican a sus sacerdotes.

“Tenemos abogados que han revisado y no encontramos nada, sin embargo nosotros estamos al pendiente. La gente nos conoce y sabe el comportamiento de los padres, así como ellos y yo sabemos que tenemos una responsabilidad ética muy grande con la sociedad y la iglesia”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)