En cinco años se han registrado ante el IMSS casi 115 mil nuevos patrones para dar seguridad social a trabajadores

 

Al cierre de febrero, el Seguro Social alcanzó la cifra récord de 953 mil 168 empresas que brindan empleo formal a 19.7 millones de trabajadores en el país.

 

En los primeros cinco años de esta administración, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró casi 115 mil nuevas empresas que garantizan seguridad social a sus empleados, cifra 18.7 veces mayor que la creada en el mismo periodo de la anterior administración, cuando se dieron de alta 6,118 nuevos patrones.

Con la inscripción de las nuevas empresas, se alcanzó la cifra récord de 953 mil 168 patrones que brindan empleo formal con los beneficios de la seguridad social a 19.7 millones de trabajadores del país, registrados ante el IMSS.

Este incremento de empresas inscritas ante el IMSS durante los cinco años que lleva la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, es 6.3 veces mayor a los patrones registrados en el sexenio anterior, en el que se tuvo un total de 18 mil 100 nuevos registros patronales.

Este repunte se refleja en la creación de empleos en este gobierno, que a febrero de 2018 contabiliza 3.4 millones de nuevos puestos de trabajo, siendo ese mes el de mayor número de plazas generadas desde que se tiene registro, con 164 mil.

Esta histórica generación de empleo es 47 por ciento mayor a la reportada en los seis años de la administración anterior, que fue de 2.3 millones de empleos.

En materia de recaudación, en 2017 los ingresos del Seguro Social superaron los 290 mil millones de pesos, esto es, 100 mil millones de pesos más de lo que ingresaba al inicio de esta administración federal. La meta establecida para este año es de 310 mil millones.

El fortalecimiento de ingresos se debe, en gran medida, a la decisión de los patrones de ofrecer a sus trabajadores y sus familias la debida protección social, que les permite tener acceso a atención médica, prestaciones económicas (incapacidades) y a una pensión. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.