DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Ya llegó, ya llegó.

De manera discreta inició funciones José Luis Pliego Corona, como nuevo Secretario de Seguridad Pública en Coahuila.

Pliego Corona, – según versiones oficiales -, aplazó hasta ayer su llegada a la entidad, debido a que se encontraba en Guatemala, en un curso de ciber investigación, agendado con anterioridad a la invitación del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El Alto Comisionado de PFP, tiene una amplia experiencia como director de la oficina de la Policía Científica de la corporación federal.

Su presentación como Secretario de Seguridad fue anunciada para el pasado 23 de marzo, en la ciudad de Torreón.

La Secretaria de Seguridad, contará este año con un presupuesto superior a los 2 mil millones de pesos, y se espera que una buena parte de los recursos se ejerzan en la implementación de alta tecnología en investigación digital.

De hecho, el sofisticado equipo será el mejor del país, solo equiparable a tecnología israelí.

Al tiempo.

***

Celebran Plan de Guadalupe

Mañana se celebra un aniversario más de la promulgación de la firma del Plan de Guadalupe, emitido en 1913, por el coahuilense Venustiano Carranza, en desconocimiento al gobierno del usurpador Victoriano Huerta.

Durante los primeros años de celebración asistieron varios Presidentes de la República a la Hacienda de Guadalupe, pero en tiempos más recientes, el gobierno federal envía un representante presidencial.

Uno de los funcionarios federales más asiduos en presentar sus respetos al Plan de Guadalupe, es el actual Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que como Secretario del Trabajo, visitó en varias ocasiones la Hacienda.

El aniversario de la proclama de Venustiano Carranza, era hasta hace unos años, el escaparate político para destapes de candidatos federales y estatales, pero la tradición se ha perdido poco a poco.

Mañana es el día!.

***

Peje visita

El próximo 3 de abril, el Peje, estará en la comarca lagunera y tendrá mítines en Torreón, Coahuila, y Lerdo, Durango.

 

El día cuatro, preside en Monclova una reunión proselitista y por la tarde, en la macro plaza de Piedras Negras, realiza su último mitin en Coahuila, y luego viaja a Tamaulipas.

Hasta el momento, los equipos de campaña de los aspirantes presidencial del panista Ricardo Anaya, y tricolor José Antonio Meade, no han dado a conocer sus agendas en la entidad.