Crearán el Organismo Descentralizado de Transporte para el Metrobús Laguna

 

Torreón.- En próximos días el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís decretará la creación del Organismo Descentralizado de Transporte en el Estado, dentro de la nueva Ley de Transporte Estatal.

Así lo informó el Secretario de Infraestructura y Transporte en el Estado (SIT), Gerardo Berlanga Gotés.

“Jurídicamente es la meta para continuar con las siguientes etapas del Sistema de Transporte Metropolitano BRT, como la restructuración de rutas, el modelo de negocio y la licitación del sistema de recaudo”, advirtió.

Enfatizó que el Metrobús Laguna es un proyecto de mucha trascendencia de los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, ya que es uno de los servicios públicos con más rezago en los municipios.

Berlanga Gotés insistió que con este nuevo sistema de movilidad el primer beneficiado es el ciudadano, y exhortó a la población a tener paciencia con los trabajos que se realizan.

“Es una obra donde se tiene que abrir una cicatriz por toda la columna vertebral de Torreón a Matamoros, del Puente Diana Laura hasta la Múzquiz, por eso les pedimos su comprensión”, dijo.

Aseguró que gracias a este proyecto los habitantes de la Región Laguna tendrán ahorros considerables en los orígenes-destino, y pronto van a ver la imagen del Metrobús en medios, en radio y en televisión, entonces visualizarán los beneficios.

Puntualizó que gracias al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, el BRT trajo un beneficio colateral ya que fueron autorizados cerca de 100 millones de pesos, recursos a fondo perdido, para obras inducidas.

Algunas de las acciones gracias a esto son nuevos colectores, nuevas líneas de agua potable y pluviales sobre esta misma arteria.

El Titular de la SIT anunció que el Ejecutivo coahuilense nombró a Jesús Alfonso Tafoya Aguilar como responsable del proyecto BRT Laguna, toda vez que, por su perfil, el tema no le es ajeno.

Por su parte, el propio Tafoya Aguilar recalcó que trabajará para que haya una buena coordinación entre los ayuntamientos implicados en la ruta del Metrobús Laguna, y para que sobre todas las cosas prevalezca el trato al usuario.

“Es importante acentuar lo que el Gobernador y el Secretario de Infraestructura y Transporte le han dicho a los concesionarios: El negocio es de ellos, se va a rentabilizar con ellos, pero el usuario es el que tiene que prevalecer en la confirmación de este modelo de negocio”. (EL HERALDO)