Cinco muertos y trece heridos deja emboscada a marinos en Tamaulipas 

Ciudad de México.- Cinco muertos y trece heridos es el resultado de la emboscada realizada en tres acciones diferentes a marinos mexicanos, cerca de la ciudad de Nuevo Laredo, del estado de Tamaulipas, informó este domingo la Secretaría de Marina (Semar) de México.

La dependencia federal precisó en un comunicado que ello ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada este domingo.

Detalló que el primer ataque ocurrió la noche del sábado cuando elementos de la institución realizaban un patrullaje y fueron baleados desde vehículos en movimiento, ante lo que repelieron la agresión con resultado de tres marinos heridos y un presunto delincuente muerto.

En una segunda acción, indicó, personal naval al salir hacia la Base de Operaciones para dar apoyo y atención médica a los elementos agredidos, fueron emboscados a casi 600 metros de la instalación, lo que dejó como saldo a seis marinos heridos y uno muerto.

Ello, agregó, hizo que personal naval de otra Base de Operaciones se dirigiera al lugar para brindar apoyo de los marinos heridos, pero también fueron atacados.

En este tercer ataque, dejó cuatro marinos lesionados y tres presuntos delincuentes fallecidos.

El norte del país en los últimos años se ha vuelto escenario de choques violentos entre grupos antagónicos del crimen organizado, particularmente en Tamaulipas, como es el caso del cártel del Golfo y los Zetas. Además ello, ha fomentado diversos enfrentamientos entre sicarios con las fuerzas federales y estatales de seguridad.

Ante esa situación las autoridades mexicanas reforzaron en 2014 su estrategia de seguridad para el combate contra la delincuencia y además se trabaja en la depuración de policías a fin de hacerle frente a la corrupción. (XINHUA)