Celebran en Saltillo el inicio de la Semana Santa

 

El obispo Raúl Vera oficia misa de Domingo de Ramos

Entre palmas y ramos se llevó a cabo la celebración eucarística que marca el inicio de la semana santa 2018, con la que se recuerda la llegada de Cristo a Jerusalén antes de su pasión, muerte y resurrección.

El obispo de la Diócesis de Saltillo, fray Raúl Vera López, ofició la misa de Domingo de Ramos ante decenas de feligreses en la Catedral de Santiago, en la que invitó a la comunidad a vivir una transformación positiva en sus vidas mediante el ejemplo del Evangelio.

“Esta una liturgia muy rica que nos da mucho para vivir nuestra vida cristiana. Lo que celebramos es que hemos sido rescatados del mal, hemos sido convertidos en profetas para transformar la historia y que reine el bien, la justicia y la verdad”, expresó.

Así mismo, llamó a la población a que en este tiempo se refuercen los valores familiares, para evitar una temporada de excesos y de problemáticas sociales.

“Es indispensable entender el misterio de la fe, que es la resurrección de Jesús, que tiene como resultado la alianza nueva que Dios hace con la familia humana para vivir la vida con santidad. Desgraciadamente la gente vive con un estrés terrible y bajo muchas cosas que los afectan, así que es momento de que puedan tener un descanso y cuidar los valores en familia”, expresó.

Raúl Vera exhortó a la comunidad a practicar el perdón y la aceptación hacia el prójimo no sólo durante esta semana, sino como una forma de vida diaria.

“Es por eso que nuestro señor vino a dar una respuesta. Tenemos que aprender a perdonarnos y aceptarnos porque no podemos vivir en medio del rencor y buscando la venganza”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)