Sultanes gana 5-1 a Saraperos en arranque de serie inaugural en Monterrey

FOTO: Twitter @JSalinas 

Monterrey, N.L.- A pesar de que Frankie de la Cruz lanzó 4.2 entradas con 5 ponches y 3 imparables de Álvaro González, incluido cuadrangular solitario en la apertura 2018 en frontera regia, la victoria fue 5 a 1 para Sultanes ante Saraperos en juego inaugural en Monterrey.

Gran joya de pitcheo mostró el equipo regiomontano con desfile de 5 lanzadores para limitar a sólo 4 imparables a la novena verde, quedándose con el primer Clásico del Norte en la jornada inaugural de Liga Mexicana de Béisbol 2018.

La pizarra se abrió desde la primera entrada con la ofensiva del equipo de casa, Chris Roberson comenzó la tanda con doblete para los Sultanes que después de un pasaporte para Agustín Murillo avanzó corredores con opción de doble robo provocando el error en el disparo del receptor a la intermedia para que se descolgara desde la antesala Roberson con la primera rayita del encuentro.

A pesar de la carrera, Frankie de la Cruz exhibiría tremenda serpentina junto a Javier Solano a lo largo de las primeras 4 entradas sumando incluso en trabajo combinado un total de 11 ponches.

Sería en el quinto rollo donde Saraperos respondería con cuadrangular solitario de Álvaro González para igualar la pizarra a una carrera por bando. Sin embargo, Sultanes daría respuesta inmediata con par de carreras en los pies de Leo Germán y Ramiro Peña con producción de Agustín Murillo.

La pizarra se mantendría 3-1 para los fantasmas grises mientras los relevos de Luis Ángel Daniel y Santiago Gutiérrez mantendrían al Sarape en la pelea con actividad sin daño en la sexta y séptima entrada.

FOTO: Twitter @SultanesOficial

Los relevos de Monterrey saldrían igualmente con la brújula bien orientada para contener la ofensiva saltillense sin daño, en la responsabilidad de Braulio Lara, Manny Acosta y Nick Struck.

Ya sobre el cierre del partido, ante el relevo de Alejandro Arteaga los Sultanes volverían a amenazar para capitalizar ante los envíos de Luis de la O par de carreras adicionales, la primera con golpe sobre Ramón Ríos con bases llenas y sencillo productor de Arturo Rodríguez para poner pizarra definitiva de 5-1.

El juego lo cerraría Wirfin Obispo sin opción de salvamento oficializando la victoria de Javier Solano en la jornada inaugural para abrir récord de un juego ganado sin descalabro. La derrota al expediente de Frankie de la Cruz con marca de 0-1 abriendo la temporada.

Este sábado se reanuda la Serie en Monterrey en punto de las 17:00 hrs. Con duelo entre Kelvin Marte por Saltillo visitando a Edgar González por los Sultanes. (EL HERALDO)