Ofrece Saltillo gran variedad turística para Semana Santa

 

La regidora Beatriz Fraustro Dávila, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que el Gobierno Municipal de Saltillo está preparado para Semana Santa, con una amplia gama de actividades para sus habitantes y los visitantes que disfruten este periodo vacacional en la Capital del Estado.

De esta manera, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, se tienen contempladas una serie de rutas en las que los paseantes podrán visitar museos, áreas naturales, restaurantes, parques y templos, entre otros que harán de la estancia en Saltillo una gran experiencia por su riqueza natural e histórica.

La ruta Historia, Naturaleza y Desierto, sugiere a los paseantes la visita al Museo del Desierto y el Museo de las Aves, así como un recorrido por el Centro Histórico, en sus principales atractivos como la Catedral de Santiago, Capilla del Santo Cristo, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno y sus murales y la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Mientras que, por la noche, se ofrece el programa “Recorrido de Leyendas por el Centro Histórico” que se realizará todos los días de asueto a las 20:00 horas, con un costo de 150 pesos adulto y 110 pesos por niño, en donde se realizarán representaciones de cada leyenda de la ciudad, teniendo como punto de partida los portales de la Plaza de Armas.

Del 29 de marzo al primero de abril, y los días 6 y 7 de abril, se cuenta con el recorrido Ruta del Campo, con una visita al ejido San Juan de la Vaquería, el cual tiene un costo de 50 pesos por adulto y 30 por niño, el cual inicia a las 8:30 y concluye a las 17:00 horas, teniendo como punto de partida la Plaza de las Ciudades Hermanas.

El itinerario de este programa de turismo rural incluye un recorrido guiado por la Ciénega (poza natural) a cargo de un guía residente del ejido, la visita a la capilla y casco de la antigua hacienda de San Juan, la visita a la casa del artesano y la visita a los viñedos San Juan de la Vaquería en donde se ofrece un recorrido guiado y se explica el proceso de cultivo de la uva y la elaboración del vino.

La ruta Saltillo Tradicional contempla la visita a los Museos Del Sarape y Trajes Mexicanos y Museo de la Katrina, ambos en el Centro Histórico, así como el recorrido de las Leyendas de Saltillo.

Se cuenta también con la Ruta de Templos Religiosos, en los que se incluyen  el Templo y capilla del Ojo de Agua,  San Juan Nepomuceno, San Francisco e Iglesia Bautista, Catedral de Santiago y Capilla del Santo Cristo y el Templo de San Esteban, quienes estén interesados en esta actividad, se tendrá un recorrido guiado de 10:00 a 14:00 horas, con un costo de 50 pesos por adulto y 30 por niño, siendo el Templo de San Esteban el punto de partida; esta ruta también estará  disponible del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril; y  los días 6 y 7 de abril.

En la Ruta de Arte e Historia, los paseantes podrán recorrer los museos Del Palacio, Museo de la Revolución, Museo de los Presidentes, el Museo Rubén Herrera y la Casa Purcell, todos ellos con entrada gratuita.

Así mismo, se invita a la población a participar en la Procesión del Silencio y el concierto “Stabat Mater de Semana Santa” el viernes 30 de marzo a las 19:00 horas, teniendo como punto de partida de la Procesión la Calle Praxedis de la Peña (Atrás del Museo de las Aves) y el concierto al finalizar la procesión en el templo de San Esteban.

Beatriz Fraustro detalló que se tiene una estrecha colaboración con el sector hotelero, comercial y restaurantero de Saltillo, quienes estarán trabajando en los días de Semana Santa para ofrecer una estancia de calidad a sus visitantes, y sea un periodo tranquilo para quienes disfruten de los días de asueto.

Para más información sobre estas actividades, así como la guía de hoteles y restaurantes de Saltillo, se contará con módulos de información en la Dirección de Turismo Municipal, ubicada en Allende 124 en la zona Centro, así como en el Museo del Desierto, Palacio de Gobierno y la Central de Autobuses. (EL HERALDO)