México se une a La Hora del Planeta con apagar luces de monumentos emblemáticos 

 (Xinhua/Francisco Cañedo)

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México se sumó la noche de este sábado a la iniciativa internacional La Hora del Planeta, cuyo propósito es demostrar que pequeñas acciones pueden lograr grandes cambios en materia ambiental.

Según el alcalde la urbe mexicana, Miguel Angel Mancera, se apagaron la luz en edificios públicos, monumentos emblemáticos como una expresión del compromiso contra los efectos del Cambio Climático, entre los cuales destacan monumentos como el Angel de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora, así como el Monumento a la Revolución.

La Ciudad de México ha participado en este movimiento, encabezado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), por 11 años consecutivos.

 (Xinhua/Francisco Cañedo)

La Hora del Planeta tiene como reto involucrar a todas las urbes en un proceso de transición hacia un futuro sustentable y convocar a los gobiernos locales a suscribir planes, proyectos y acciones orientadas a la disminución y adaptación frente a los efectos del calentamiento global.

Por lo anterior, el Gobierno de la capital mexicana invitó a la población a que participe en esta expresión, con la que se busca crear conciencia en la necesidad de reducir los efectos del Cambio Climático causado por el uso de energía eléctrica.

La Hora del Planeta inició en Sídney, Australia, en 2007, y desde entonces se han unido alrededor de 7.000 ciudades de más de 160 países. (XINHUA)