Mejora abasto de medicamentos para trabajadores municipales

Foto: Pixabay 

A tres meses de que inició la presente administración municipal, el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo, informó que el abasto de medicamentos se ubica entre 90 y 95 por ciento, luego de las problemáticas que se presentaron en la anterior administración en este renglón.

Su Secretario General Juan Humberto Medina Granados, indicó que es la misma empresa la que surte el medicamento, aunque «claro que hay unos medicamentos que por los laboratorios no se fabrican o no se consiguen».

Dijo que éstos son comprados directamente por el trabajador y posteriormente el área administrativa del Servicio Médico a cargo de la contadora Ángeles Fernández, retribuye el costo, «ahorita en dos, tres días se los entrega».

Aclaró que los que aún escasean son los medicamentos controlados y aceptó que aún no se ha conversado la problemática con el alcalde «pero yo creo que ya vamos a tener que sentarnos con ellos para ver cómo lo resolvemos», lo que apuntó, podría ser en abril próximo.

Respecto a los servicios de salud aseguró que pese al adeudo que aún arrastra el Ayuntamiento, se siguen brindando en el Hospital Universitario. (ESMERALDA SÁNCHEZ /INFONOR)