Esperan 15 mil asistentes a procesión del silencio en Viesca

 

Torreón.- La Procesión del Silencio Viesca 2018 se realizará el próximo viernes 30 de marzo.

La Secretaría de Cultura (SC) y la de Economía y Turismo, en coordinación con el Ayuntamiento de Viesca y las parroquias que conforman la Región Laguna, además de la OCV, unen esfuerzos para que los visitantes disfruten del turismo religioso de la entidad.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, informó que el objetivo es promover las tradiciones religiosas y culturales.

Detalló que el evento es una buena opción para que la población fortalezca su devoción, así como para dar a conocer el Pueblo Mágico de Viesca.

«Tenemos personas que nos visitan del interior de Coahuila, incluso de los estados vecinos como Nuevo León y Durango; año con año el número de asistentes va en aumento; el primer año acudieron 5 mil, en 2017 fueron 12 mil, y para este año esperamos recibir a 15 mil», expresó.

Expuso que sin duda la construcción de la carretera de Parras a Viesca ha sido un detonante para que más turistas se integren.

Recordó que para los pobladores de Viesca la procesión se traduce en una derrama económica importante con la adquisición de artesanías, el consumo de alimentos y de aquellos que se quedan a pernoctar en los diferentes hostales de la ciudad.

En cuanto a quienes deseen acudir a la Procesión del Silencio, habrá 11 camiones que saldrán de diversos puntos de la entidad y el traslado es totalmente gratuito.

En el caso de Torreón, saldrán del templo Cristo Redentor, del Centro Cultural Pilar Rioja, de la Divina Providencia y de San Judas Tadeo, en punto de las 14:00 horas. El requisito es que registren su asistencia en la SC Región Laguna, en el teléfono 8717124600.

La procesión dará inicio en punto de las 17:30 horas y se contará con la intervención de alrededor de 20 cofradías de la región, así como la participación especial de la Banda de Guerra Legión Madero, la Camerata de Coahuila y los Cardencheros de Sapioriz. (INFONOR)