Encabeza Manolo reunión de seguridad

 

Coordinarán acciones por la Semana Santa

En la sesión semanal de seguridad encabezada por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, las autoridades del Municipio, Estado, Federación y Ejército Mexicano, informaron que tendrán acciones coordinadas de seguridad durante Semana Santa.

Habrá operativos coordinados con Fuerza Coahuila, Fiscalía General y Policía Federal, para atender áreas rurales, carreteras, zonas urbanas y áreas comerciales.

Además, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron capacitados 70 elementos de la policía por parte de la Dirección de Turismo para atender a visitantes y paseantes en la zona centro.

La Dirección  de Seguridad Pública informó que se suspendieron descansos y vacaciones de los elementos a fin de contar con todo el estado de fuerza, en tanto que la UNEPAVIF atenderá las 24 horas a la ciudadanía.

En coordinación con el Museo del Desierto, y por parte del Centro de Control y Comando se colocaron tres cámaras para dar mayor seguridad durante Semana Santa en los alrededores del Museo y del Parque Las Maravillas.

Casos relevantes…

En la reunión de seguridad se analizaron detenciones relevantes de la semana como la de Félix “N”, quien presuntamente agrediera a un lavacoches tras un asalto en Coppel; gracias a la coordinación con la Fiscalía el detenido ya cuenta con prisión preventiva.

También se comentó la detención de Gema “N”, quien tenía medida de brazalete y se lo quitaba, y quien estaría relacionada con una banda de ladrones de autos.

Además el Grupo de Reacción detuvo a tres personas en posesión de hierba con las características de la mariguana: Jorge “N”, a quien se le aseguraron 530 gramos; Gilberto “N”, quien traía 4.4 kilos, y a Joel “N” con 3.8 kilos.

Po parte de la UNEPAVIF se presentó uno de los casos atendidos durante la semana, que fue la localización de un menor de 12 años de edad con autismo, quien se salió de su hogar en la colonia Bellavista y fue localizado en el fraccionamiento Humberto Dávila Esquivel.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que otorgó 450 servicios durante la semana que transcurrió, mientras que la Policía Ambiental atendió en su primera semana 372 reportes referentes a contaminación por escombro, contaminación por basura, derrame de líquidos, contaminación de aire y contaminación auditiva.

“Vamos muy bien y no hay que aflojar. Vamos muy bien y es gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y del Ejército”.  (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.