Asegura Miguel Riquelme que habrá apoyo para deportistas coahuilenses

 

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que su administración brindará apoyo a todos los deportistas de alto rendimiento que representen a Coahuila en competencias nacionales o internacionales, aun cuando esto exceda el presupuesto destinado para el deporte.

Expresó lo anterior luego de que un grupo de padres de familia externaran reclamos al director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Jorge Chapoy, por la falta de apoyo que existe hacia atletas de varias disciplinas.

“Es un tema que vamos a revisar y si fuera necesario, yo estaría viendo que se dé apoyo a cualquier atleta de alto rendimiento que vaya a competir o que requiera ayuda del gobierno para ir a otra parte del país por cuestiones deportivas”, expresó.

Riquelme Solís resaltó que Coahuila es de los estados que más apoyo dirige hacia el ámbito deportivo, en toda la República.

“Coahuila es uno de los estados que más impulsa a sus deportistas, prueba de ello es que recientemente se entregaron algunos apoyos con una inversión de 13 millones de pesos, exclusivo para el deporte”, dijo.

Garantizó que su gobierno estará abierto a recibir cualquier solicitud de apoyo por parte de los deportistas, especialmente a los que compiten representando al estado.

“Revisaré cuál fue la situación que tiene inconformes a estos padres, porque nosotros siempre estaremos a favor del deporte. Así lo he manifestado siempre ante la comunidad deportiva”.

Al respecto, el gobernador comentó que se reuniría con el titular del INEDEC para dar solución a los padres inconformes.

“De entrada les aseguro que yo estoy en toda la disposición de apoyar a la comunidad deportiva, en todas las disciplinas. Tenemos que ver qué fue lo que sucedió y por qué no se ha apoyado a quienes expresaron sus reclamos el viernes”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)