Amplían periodo para estímulos en pagos de control vehicular

 

Se podrá pagar hasta el 6 de abril

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que se extenderá el periodo para que los ciudadanos realicen los pagos correspondientes a los conceptos de control vehicular, con motivo de la semana santa.

Señaló que durante la semana adicional, que será del 31 de marzo al primero de abril, continuarán vigentes los estímulos y descuentos aplicables a dichos conceptos.

“Se va a prolongar el plazo para los pagos de control vehicular. En lugar de que concluya el 31 de marzo, se va a extender hasta el seis de abril. Toda esa semana se podrá pagar con los mismos estímulos y promociones como si estuvieran pagando a finales de marzo, sin recargos”, explicó.

Manolo Jiménez afirmó que durante la semana santa estarán abiertos los módulos de recaudación ubicados en supermercados y centros comerciales, a excepción de los días santos.

“Vamos a estar trabajando el lunes, martes y miércoles, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, en los diferentes módulos que se tienen abiertos en las tiendas y en las oficinas de recaudación, tanto en la capital como al interior del estado. En el caso de Saltillo es en las oficinas de la Torre Saltillo y al sur junto a plaza La Nogalera”.

Así mismo, agregó que posteriormente se realizará el sorteo para los contribuyentes que efectuaron sus pagos, en el que se obsequiarán casas, vehículos, becas, viajes y premios en efectivo.

“El sorteo es el 16 de abril, vamos a sortear dos casas, una en Saltillo y otra en Torreón, 10 vehículos, cinco carreras universitarias en la Universidad Iberoamericana, cinco premios en efectivo de 100 milpesos, y 20 viajes a Cancún para dos personas”, dijo.

“Es para la gente que ha cumplido con el control vehicular de enero a la fecha. Esta ampliación se debe a la semana santa, por ser días festivos para que tengan mayor oportunidad de acudir a cumplir”, agregó.

El alcalde indicó que a la fecha se ha recabado un 34 por ciento, equivalente a 315 mil vehículos al corriente, de los 900 mil que circulan en la ciudad.  (ROBERTO FRÍAS)