“Una rodada de vida” llega a 186 personas con discapacidad

Como parte de su compromiso en favor de niños y jóvenes con alguna discapacidad, Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, realizó la entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales a 168 beneficiarios.

La Presidenta Honoraria entregó los beneficios durante la jornada “Una rodada de vida”, misma que se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud (SS) y el Patronato de la Beneficencia Pública estatal y federal.

Gorgón afirmó que día a día trabajan para impulsar acciones en beneficio de este sector de la población, a favor de su movilidad e independencia, así como del respeto de sus Derechos Humanos.

El programa “Una rodada de vida y apoyos funcionales” tiene como objetivo contribuir a la movilidad e independencia de quienes se benefician con la obtención de sillas de ruedas de diversos tipos, además de otorgar ayuda a personas con algún problema de movilidad.

En esta ocasión, dentro de este programa fueron entregadas 75 sillas de ruedas, 5 sillas de ruedas PCI, 35 andaderas, 52 bastones y 19 pares de muletas.

David Alejandro Linares Coronado, un joven con parálisis cerebral infantil, le solicitó a Gorgón que siga luchando a favor de las personas con discapacidad y que no les abandone.

En el evento estuvieron también presentes el alcalde anfitrión, Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila; Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal; Latiffe Burciaga Neme, Directora de la Unidad del PBP en Coahuila; Liliana Salinas de Jiménez, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, y Érika Valdés López, representante de Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social. (EL HERALDO)