Toma protesta Alcalde a Consejo Ciudadano de Contraloría

Bienvenidos a hacer historia en Administración Municipal: Manolo

Al tomar la protesta y celebrar su primera sesión ordinaria, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas dio la bienvenida a los integrantes del primer Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal, a quienes llamó a hacer historia en rendición de cuentas, revisión de finanzas y ser los ojos de los saltillenses en la administración pública.

Este consejo ciudadano será presidido por Joaquín Arizpe Dávila, que será acompañado en la revisión de las cuentas municipales y el sano manejo de las finanzas y del dinero de los saltillenses, por ciudadanos expertos en administración, empresarios y  comerciantes.

“Es  histórico, el primero en Saltillo, en Coahuila, en que se suma la voluntad de hombres y mujeres de probada honestidad en la sociedad capitalina, gente de bien, exitosa, con trayectoria y de vasta experiencia comprometidos con Saltillo; son la respuesta a la propuesta de las cámaras empresariales, de organizaciones de la sociedad civil y de la misma ciudadanía que quiere un mejor gobierno y que ya no le basta los controles que existen , y al igual que la figura del contralor ciudadano, son respuestas a las inquietudes de los gobernados”, mencionó el Presidente Municipal.

Con este grupo colegiado de la sociedad saltillense se logra dar un paso adelante en el tema de transparencia y rendición de cuentas, como parte de los compromisos del Alcalde Manolo Jiménez con la ciudadanía, priorizando la participación ciudadana para que en conjunto se logre el sano y buen manejo de los recursos de los saltillenses.

Cada uno de los integrantes tiene potestad de revisar las cuentas públicas y en coordinación hacer los señalamientos y ajustes que sean necesarios, en virtud que serán ellos los ojos de los saltillenses, que también habrían de alertar de posibles malas prácticas y estarán estrechamente ligados a la administración pública, al lado de la Contraloría y Tesorería Municipal.

“Esto cambió, ha llegado el momento de abrir la puerta al tema financiero, de contraloría con un afán constructivo y ver cómo se puede mejorar y ser más eficientes en la aplicación de los recursos de los saltillenses; porque aquí vivimos, de aquí son nuestros hijos, por ello es que queremos hacer las cosas bien”, enfatizó el Alcalde.

El resto de los integrantes de este consejo son Fernando López Montemayor, Virgilio Verduzco Rosán González, Graciela Garza Arocha, Juan Ramón Cárdenas Cantú, Roberto Cabello Elizondo, María Cristina Gamón Espinosa, Patricia Elena Martínez González, Gloria García Guerrero y Everardo Padilla Flores. (EL HERALDO)