Recuerdan priístas a Luis Donaldo Colosio a 24 años de su muerte

Este viernes tuvo lugar una ceremonia para conmemorar el vigésimo cuarto aniversario luctuoso del ex candidato del PRI a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien el 23 de marzo de 1994 fuera asesinado al término de un acto proselitista realizado en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Dicha ceremonia tuvo lugar en la plaza que lleva el nombre del destacado político sonorense, ubicada en el bulevar Francisco Coss, a un costado de la sede municipal del PRI, y fue encabezada por legisladores locales, así como dirigentes de varias organizaciones adheridas al Tricolor, además de militantes y simpatizantes de ese partido.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria general de la Fundación Colosio Filial Coahuila, Martha Farías Garay, dijo que Luis Donaldo Colosio fue un hombre cuyos ideales buscaron la transformación económica y social del país, y un priísta que trabajó incansablemente por lograr un México con instituciones fuertes, que procuraran el bienestar, la justicia y armonía para sus habitantes.

Por su parte, el secretario general de la Fundación Colosio en el municipio de Saltillo dijo que hablar de Luis Donaldo Colosio es hablar de un hombre de ideas, de ideas, de anhelos, y de liderazgo y compromiso genuino con las causas más justas de la población.

“Hablar de Luis Donaldo Colosio es hablar de un hombre de congruencia y de trabajo incansable, una figura que representa un orgullo para todos los priístas, un ejemplo de rectitud, de probidad como funcionario, como ciudadano y como mexicano”, señaló el también diputado local.

En el evento, los invitados participaron en sendas guardias de honor ante el busto del destacado político.

Por su parte, en representación del dirigente estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, la secretaria general de ese partido, Martha Loera Arámbula, aseguró que a 24 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, el pueblo mexicano reafirma el compromiso de defender los ideales del país de libertades, de progreso, en paz y con justicia que propuso el  ex  candidato a la Presidencia de la República. (ÁNGEL AGUILAR)