Realizan Primera Feria de las Letras en la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades

 

La Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila, lleva a cabo la Primera Feria de las Letras “Posmodernidad, Educación y Literatura”, organizada por alumnos del plantel.

El rector, Salvador Hernández Vélez, reconoció el esfuerzo de los jóvenes por realizar actividades que fomenten la lectura entre la comunidad universitaria, ya que leer es uno de los engranajes fundamentales de la formación integral de los estudiantes.

Agregó que el crear espacios como la Feria de las Letras es de suma pertinencia, puesto que los libros han sido durante siglos el medio predominante para la transmisión de conocimientos entre los seres humanos, por ello, ocupan un lugar central entre las comunidades académicas.

En este sentido, comentó que los lectores se convierten en generadores de conocimientos, por medio de la escritura, son quienes han hecho que las diferentes ciencias y disciplinas avancen. “Este tipo de eventos también sirven para conminarlos a que se vuelvan ávidos lectores”, puntualizó.

Reiteró su felicitación a la Facultad encabezada por el Dr. José Ricardo Ramírez Cerecero, así como a los alumnos del comité organizador por realizar tan atinada actividad, además, expresó su deseo de que el espacio se institucionalice cada año y se vuelva un referente dentro de la Universidad.

Por su parte, el director del plantel, José Ricardo Ramírez Cerecero, expresó que la realización de la Feria de las Letras demuestra el compromiso de los estudiantes con su educación y formación académica para enfrentar los retos en el contexto social y económico actual.

Búsqueda de la inmortalidad a través del conocimiento, la percepción estética, la intuición y la interacción con el mundo real y la creación de mundos mágicos. “Un libro es un vehículo hacia otros mundos, es estar en la fantasía de otras realidades; es la historia del hombre y su palabra, el hombre, a través del libro busca trascender”.

Por su parte, Sebastián Prado Muñoz, alumno organizador de la Feria, agradeció al Rector por apoyar la actividad y cumplir así, el compromiso que realizó con la comunidad de la Facultad durante su campaña; asimismo, agradeció al director y a los docentes que, con entusiasmo, respaldaron la actividad.

Durante la Primera Edición de la Feria de las Letras se llevaron a cabo diversas actividades como la plática “La Lectura y sus Dificultades” a cargo de Brenda Serrano Cabañas; la presentación de la revista “Dokusho: Choque de Culturas” por Odorica Cortés, Karina Cruz y Denisse Moreno; así como la presentación de la obra de teatro “La Dama en su Balcón”, del Grupo de Teatro “Augusto Boal”.

Además de la presentación de la charla “Escuela y Posmodernidad”, a cargo del Doctor Jesús Alberto García García; la presentación del libro “Las Tijeras Mágicas” de la autora Susana Trousselle y el Ilustrador Memo Ramírez por el Instituto Municipal de Cultura.

Así como la Charla “Posverdad: una perspectiva icónica analógica”, por el Doctor Gabriel Ignacio Verduzco Argüelles; la mesa de diálogo “Entendiendo la depresión: una enfermedad silenciosa”, a cargo de Ana Sofía Morales Nieto y Citlaly Mendoza Belmares. (EL HERALDO)