Martín Vizcarra juramenta como presidente de Perú y llama a la unidad 

(Xinhua/Eddy Ramos/ANDINA)

Lima.- Tras juramentar como presidente de Perú, Martín Vizcarra propuso este viernes un pacto social amplio para luchar contra la corrupción e impulsar el desarrollo democrático y económico en el país.

Ante el Congreso Nacional, Vizcarra afirmó que «lo que ha sucedido debe marcar el punto final de una política de confrontación» y debe ser «el punto de partida de una nueva etapa» por el bien de los peruanos.

Vizcarra sustituyó a Pedro Kuczynski, a quien el órgano legislativo le aceptó este viernes por la mañana su renuncia por 105 votos a favor 11 en contra y cuatro abstenciones, en medio de una crisis política por las corruptelas de la constuctora brasileña Odebrecht.

El nuevo mandatario fijó los lineamientos que espera ejecutar en el período constitucional que habrá de completar hasta el 28 de julio de 2021.

Estos son: Lucha contra la corrupción; estabilidad institucional; recuperar la gobernabilidad y la confianza, y establecer un horizonte estable con un crecimiento ordenado y equitativo. (XINHUA)