Inicia Manolo Jiménez entrega de 10 mil becas

El objetivo es apoyar la educación de los saltillenses en todos sus niveles

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, inició la entrega de las 10 mil becas que destinará a estudiantes del nivel básico como parte del programa “Todos por la Educación”, con lo cual se cumple un compromiso más con los ciudadanos, el cual se enmarca dentro de la estrategia 100 en cien.

En el evento, en el que entregó las primeras mil becas, Jiménez Salinas dijo que su gobierno le apuesta a la educación y a los estudiantes de Saltillo, quienes trabajarán para mantener a esta ciudad como una potencia a nivel nacional.

Manolo Jiménez señaló que su administración está al tanto del esfuerzo que los padres de familia hacen para ofrecer educación a sus hijos, por eso se implementó este programa de apoyos económicos, que servirá como un respaldo para que niñas, niños y adolescentes continúen con sus estudios.

«Este no es un programa que nace de la noche a la mañana, sino que surge de las peticiones y de las necesidades que me platicaban los padres de familia al recorrer las colonias, los barrios y los ejidos de Saltillo», señaló.

Agregó que al ocupar un cargo como el de Presidente Municipal de Saltillo, también velará por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de este municipio, por eso agradeció la confianza que le otorgaron los saltillenses para asumir esa responsabilidad.

A nombre de los beneficiados, el niño Héctor Fernando Montes Rodríguez, del Centro de Atención Múltiple Saltillo, agradeció el apoyo brindado.

El Edil comentó a los padres de familia y estudiantes beneficiados que a 82 días de su administración se han cumplido el 93 por ciento de sus compromisos de campaña y refrendó su compromiso de seguir trabajando para que a Saltillo le vaya bien.

En el evento de entrega de las becas “Todos por la Educación”, también estuvo presente la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez; las regidoras Dolinka Liliana Martínez Soria y Beatriz Fraustro, de la Comisión de Educación; Lidia Cortés Garza, Directora de Educación, así como los estudiantes beneficiados con este programa.