Exhortan a solicitar auxilio a números municipales y no al 911

 

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, informó que promoverá entre los ciudadanos el uso de los números locales de las corporaciones que brindan auxilio, en lugar de recurrir al sistema 911, el cual no ha funcionado con rapidez para atender las llamadas de emergencia.

Al respecto, señaló que al comunicarse por medio de los números directos permitirá que la ayuda pueda proporcionarse en menor tiempo, evitando daños y pérdidas.

“En un principio hicimos una campaña para el uso del 911, para que todo Ramos se enterara de que estaba en funcionamiento, sin embargo no existe una coordinación para que opere de forma correcta en el estado y los tiempos de respuesta son muy largos, lo cual nos parece irresponsable”, expresó.

La alcaldesa aseguró que es preferible que los ciudadanos se comuniquen a las oficinas de cada corporación para solicitar el apoyo de las autoridades, como la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil.

“Tenemos que hacer una campaña en donde demos a conocer a los ciudadanos los números a los que pueden acudir en caso de una emergencia, para que los tiempos de respuestas sean mejores y no tengamos que lamentar una pérdida en cualquier accidente”, dijo.

Para ello, proporcionó los números correspondientes a la dirección de Seguridad Pública, 180 12 02, y a la dirección de Protección Civil y Bomberos, 488 69 81.

“Lo mejor es que la gente marque de forma directa a estos números y no al 911, porque primero la llamada se va a Saltillo y puede tardar mucho tiempo para que se dé una solución”. (ROBERTO FRÍAS)