Entrega DIF Ramos Arizpe despensas a sectores vulnerables

 

El presidente honorario del DIF municipal, Alejandro Blasco Flores, realizó la entrega de despensas a más de 100 familias del sector poniente de Ramos Arizpe, así como a otros grupos vulnerables que pertenecen a la institución, como los pepenadores y los oficiales auxiliares que vigilan las entradas y salidas de las escuelas.

Señaló que este es el primer apoyo que se otorga a dichos grupos durante la administración, y que así continuarán para beneficio de los mismos.

“Hoy estamos entregando una despensa a la gente del grupo Antorcha Campesina, son aproximadamente 100 personas que están siendo apoyadas. Por primera vez nos reunimos en el DIF para platicar porque ya teníamos tiempo queriéndonos reunir con ellos”, dijo.

El presidente comentó que después de este primer encuentro surgió el compromiso de mantenerse en contacto para que el DIF los apoye con la gestión de algunos artículos.

“Vamos a estar visitándonos de forma frecuente porque algunas personas tienen la necesidad de algún apoyo, sobre todo aparatos ortopédicos como sillas de ruedas. Los vamos a ayudar con estas gestiones”.

Alejandro Blasco detalló que las 100 familias beneficiadas pertenecen a las colonias Valle Poniente, Urbi, Analco y Cerrito de la Cruz.

“Estaremos programando otras entregas futuras, al igual que con el grupo de pepenadores y con los policías auxiliares, a quienes ya se les hizo entrega del programa Más Despensa”, indicó.

Por otra parte, el presidente informó que durante el periodo vacacional continuarán con las actividades de apoyo a la ciudadanía, aunque aclaró que los servicios que se prestan en las instalaciones del DIF estarán disponibles durante lunes y martes de la próxima semana.

“Vamos a estar trabajando en las oficinas hasta el día martes, de miércoles a viernes permanecerá cerrado. Sin embargo, nosotros vamos a estar al pendiente de cualquier cosa que la ciudadanía pueda necesitar”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)