Encaran padres de atletas a director del INEDEC, denuncian falta de apoyo

 

Este viernes padres de varios atletas saltillenses -pertenecientes a la especialidad de tiro deportivo- encararon al director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Jorge Chapoy, debido a la falta de apoyo por parte de dicha institución hacia estos competidores, quienes están en proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

Lo anterior en una rueda de prensa efectuada en instalaciones del Gimnasio de Tiro Deportivo de ese instituto, a la que convocó el propio Chapoy, luego de las declaraciones efectuadas recientemente por el entrenador de tiro deportivo, el reconocido atleta Blas Ruiz Martínez.

El entrenador reclamó a Jorge Chapoy que desde hace más de un año no se recibe apoyo para el desarrollo del tiro deportivo en Coahuila, ya que prácticamente todos los insumos y equipamiento que utilizarán estos atletas en la fase regional deberán ser solventados por los propios padres de familia, según manifestó el instructor.

“La verdad no nos dejó satisfechos la explicación que ofrece el señor Chapoy, porque yo conozco a Blas, he platicado mucho con él y él mismo m ha platicado que lo ha buscado y nunca lo ha querido atender. Ahorita el metodólogo dice que Blas no ha pedido nada, ni uniformes ni ninguna otra cosa, y ahorita acabo de hablar con Blas por teléfono y me dice: aquí traigo las pruebas de todo lo que le he pedido, traigo todo firmado por él y por Chapoy, se los voy a mostrar para sacarlos de la mentira”, dijo a EL HERALDO Juan Recio Rodríguez, padre de una de estas atletas.

 

“Ellos hicieron esta rueda de prensa ahorita que no está Blas, que no se puede defender, lo cual no me parece correcto. Nosotros como padres de estos atletas solicitamos que todo esto se aclare estando Blas presente. Mi hija está compitiendo ahorita en tiro deportivo, actualmente acaba de clasificar a una modalidad para olimpiada nacional, y este fin de semana buscará entrar a otra”, agregó el entrevistado.

“Creo que necesitamos que se aclaren bien las cosas, porque lo que nosotros vemos con Blas, es que hasta el momento ha sido un entrenador muy sincero y muy honesto. Cuando viajaban antes a otros compromisos llevaban cubiertos todos los gastos, incluso se les daban los alimentos, la hidratación, y ahora no. Ahora se les pide a los padres que manden con dinero a los niños para que puedan comprar alimentos de regreso, sé que el propio entrenador Blas incluso ha tenido que poner de su bolsa para pagar algunos gastos. Yo no tengo partido con nadie, pero sí creo que se tienen que aclarar estas cosas”, dijo otra madre de familia.

Por su parte, la atleta Erin Bates, quien por ciento lleva desde el mes de enero sin recibir su beca por parte del instituto, aseguró que en este momento, tanto ella como sus compañeros no están en condiciones de pagar el material que necesitan para sus prácticas.

“Llevo cinco años entrenando con Blas, y él siempre nos ha apoyado mucho. No sé cómo esté la situación, pero yo le creo cuando nos dice y nos explica cómo está lo de los recursos”, señala.

“Llevamos desde junio más o menos, si no es que más, que no nos dan los diábolos, que es lo principal, y nosotros los tenemos que comprar, en mi situación económica no podemos estar haciendo ese gasto, y tampoco podemos ir a competir con diábolos de cien pesos. Si nos están exigiendo calidad, tenemos que usar cosas de calidad”, expuso la deportista. (ÁNGEL AGUILAR)