Coahuila es más que arena y playa: FONATUR

 

Desde Torreón, el Gobierno Federal y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dan el arranque nacional al Operativo de Semana Santa 2018

Torreón, Coahuila.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Director General de FONATUR, Miguel Alejandro Alonso Reyes, dieron desde aquí el arranque nacional del Operativo Vacacional de Semana Santa 2018.

El Gobernador anunció que con este evento se emprende el Operativo Turístico de Semana Santa en coordinación con los tres órdenes de gobierno, cuyo propósito es ofrecer auxilio vial, asistencia y servicios médicos a los visitantes del país y del extranjero.

Advirtió que Coahuila tiene nuevos retos en materia de turismo, uno de ellos es obtener la denominación de pueblos mágicos para General Cepeda y Múzquiz, con lo que serían ocho para la entidad.

La expectativa para Semana Santa en el estado es una derrama económica de 800 millones de pesos con 800 mil visitantes; la oferta hotelera suma 14 mil 400 cuartos en 500 unidades de hospedaje.

“Coahuila conjuga una extraordinaria riqueza cultural, histórica y natural, por lo que los invito a que nos visiten”, señaló.

Por su parte, Alonso Reyes, Director General de FONATUR, dijo que es un día muy especial pues se está haciendo un esfuerzo compartido para dar un mejor servicio a los mexicanos.

“Qué mejor que sea en esta chimenea sin techo, como lo es el turismo”, expresó.

Declaró que no es casual el arranque a nivel nacional de este operativo desde Coahuila, ya que es una entidad que le está apostando al turismo.

“Es algo más que arena y playa, es la cara de nuestros pueblos mágicos y pueblos naturales”, expresó.

El funcionario federal recalcó que tan sólo el año pasado se recibieron 40 millones de turistas internacionales.

“Hoy somos el octavo país más visitado del mundo. Semana Santa es la temporada más importante del año”.

El Director General de FONATUR reconoció a los Ángeles Verdes, a la Cruz Roja y a todas las instituciones que reforzarán la vigilancia a favor de los paseantes.

En su mensaje, del Secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez, agradeció a la Secretaría de Turismo Federal, que atendió esta solicitud para que se efectuará este evento en la entidad.

“En este operativo mostraremos el esplendor de nuestro estado, el de nuestros seis pueblos mágicos, y aprovecho para hacer un llamado a los visitantes para que practiquen un turismo responsable”, comentó.

Detalló que se instalaron 26 módulos de atención en 14 municipios, por lo que dijo se encuentran listos para recibir a todos los paseantes.

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, Infante dio la bienvenida a los asistentes a este arranque nacional y subrayó que se debe colaborar con la gente para el tránsito seguro por la entidad durante este periodo.

En el acto estuvieron presentes Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, y Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano; Everardo Durán Flores, Presidente Municipal de Arteaga, y Marcos Amador Garza González, Alcalde de Candela.

Además los Alcaldes Óscar Jaramillo Muruaga, de Viesca; Juan Gilberto Salas Aguirre de General Cepeda; el Comité de los 6 Pueblos Mágicos de Coahuila, Cámaras y Asociaciones, Directores de Museos, Cronistas e Historiadores y demás invitados especiales. (EL HERALDO)