Analizan desarrollo inmobiliario de Ciudad Derramadero

A mediados del mes de abril, Grupo Alianza conocerá las prioridades de desarrollo inmobiliario que posee Ciudad Derramadero y que serán atendidas para cubrir las necesidades reales de las empresas instaladas en la zona.

César Cantú García, presidente de Grupo Alianza, informó lo anterior al precisar que la empresa 4S llevó a cabo un estudio de manera directa con la industria instalada en el área de interés, mismo que proyectará las necesidades que provocarán la toma de acciones.

«Nos está ayudando a dirigir las encuestas muy puntuales con todas las empresas para ver exactamente qué es lo que se necesita en la zona, nosotros traemos una lista de cosas, por ejemplo, la guardería, un kínder, pero no sabemos si necesariamente es lo que la industria está pidiendo, entonces, basado en esta encuesta que debe estar lista en cuatro semanas más vamos a tener ahora sí cuáles son las prioridades de las empresas que están alrededor y en base a eso vamos a empezar a construir esas prioridades para empezar a trabajar con ellas».

El tema de desarrollo de vivienda será una de las prioridades a atender en base a la cantidad de personas dispuestas a vivir en Derramadero, de los 17 mil empleados que laboran en la zona, y las condiciones que requieren para ello.

Por ahora se encuentra en fase de construcción lo que denominan «ancla de ciudad Derramadero», se trata de un área ubicada a 2.5 kilómetros de la carretera principal de la cabecera, que albergará cuatro edificios, dos de ellos múltiples que servirán para diferentes opciones.

«El primer edificio, el más grande, albergará a 4 o 5 opciones de restaurantes y cafés para que toda la gente que participa en la zona, en construcción, en servicios o en las mismas empresas tenga otras opciones de comida», comentó Cantú García al precisar que se estima que sea en el mes de junio cuando se termine esta primera etapa mientras que para el último trimestre de este mismo año se plantea finalizar el equipamiento y servicios para el valle.

Cuestionado acerca de las opciones de mejoramiento en tema de logística, indicó que la única vía que se trabaja es el tramo Saltillo-Zacatecas de la carretera federal 54,  con la ampliación del intervalo que inicia en el Rastro Municipal hasta el anillo difusor que da entrada a la zona industrial de Derramadero. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)