ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

 UN CHAPULINSOTE 

¿No qué no? Tantas veces dijo ESTHER QUINTANA que ella estaba en contra de los políticos “chapulines”, pero resulta que éste viernes ella misma va a pedir licencia para separarse del cargo de regidor en el Ayuntamiento de Saltillo, para contender como candidata del PAN al Senado de la República.

Es decir, que se haga justicia, pero en los bueyes de mi compadre, ¿o cómo?

 CANDIL DE LA CALLE 

Ahora que se desató de nuevo el tema de los curas pederastas en la Diócesis de Saltillo (cada vez surgen más casos), los reporteros de diversos medios de comunicación se han cansado de buscar una reacción del Obispo, RAÚL VERA LÓPEZ, quien en diversas ocasiones ha sido acusado por encubrir a estos repugnantes sacerdotes.

Sin embargo el Obispo, fiel a su doctrina de ser candil de la calle, y oscuridad de su casa, ha optado por esconderse en algún recóndito rincón de la Diócesis, para evitar tener que dar declaraciones a los medios de comunicación, a los que suele ser tan afecto cuando se trata de hablar de política, o cuando busca reflectores que le ayuden en su objetivo de ganar reconocimientos (y algunos premios y patrocinios) en el ámbito internacional.

Pero cuando se trata de hablar de religión, y de los problemas que enfrenta la Diócesis a su cargo, opta siempre por el silencio. Lamentable.

HERMANA DE BICHARA

Marcela Marcos, hermana del ya fallecido ex alcalde de San Pedro, EMILIO BICHARA MARCOS WONG, será la candidata de la alianza PAN-PRD-MC a la diputación federal en el segundo distrito electoral, el más grande en extensión territorial en todo el país y que precisamente tiene como cabecera ese municipio. Su postulación va por el partido Movimiento Ciudadano.

Por Morena, en ese distrito va un empresario transportista del municipio de Madero, cuyo nombre es José Antonio o Juan Antonio Borrego; y por el PRI, la mancuerna que forman el ex alcalde de Ramos, RICARDO AGUIRRE, y el ex alcalde de Madero, DAVID FLORES

 A VOLAR

 Mediante un comunicado, Aeromar informó que declinó todas las ofertas que le hiciera el gobierno del estado, para mantener su vuelo de Monclova a la Ciudad de México. Pero eso sí, no omitió darles un generoso agradecimiento al gobernador MIGUEL RIQUELME; al Secretario de Fomento Económico, JAIME GUERRA; y al Director de Servicios Aeroportuarios, LUÍS GERARDO GARCÍA, por todos los esfuerzos que hicieron para evitar su partida.

Total que en Saltillo y Monclova cojeamos del mismo pie: ninguna aerolínea considera que seamos lo suficientemente rentables para sus operaciones. ¿No sería mejor idea construir un aeropuerto a mitad de camino entre una y otra ciudad, por ahí del ejido Plan de Guadalupe? A lo mejor juntando la población de ambas ya nos toman en cuenta…

 SACRÍLEGO 

Aunque el video de “la niña bien” se ha convertido en todo un fenómeno publicitario que le ha redituado buenos dividendos al Peje LÓPEZ OBRADOR, hay un aspecto que debe ser tomado muy en consideración, sobre todo por aquellos que profesan la religión católica.

Y es que resulta que los asesores del Peje “rentaron” una iglesia a un cura, para ahí llevar a cabo la filmación del dichoso video. En éste, se ve a una joven mujer ataviada con un sugerente atuendo, y a un alegre sacerdote bailando al ritmo del reggaetón, mientras ella afirma cantando que va a votar por “ya sabes quién”…

El video en cuestión, por haberse llevado adentro de una iglesia católica, y por  utilizar de forma burlona la imagen de un sacerdote, es considerado un sacrilegio. Y esto refleja una vez más un aspecto distintivo de López Obrador: el mandar al diablo a las instituciones, como siempre lo ha hecho. Ya mandó al diablo a las instituciones oficiales, y ahora también manda al diablo a la institución religiosa que más integrantes tiene en México. A ver si en esta ocasión no se le revierte su atrevimiento, sobre todo tomando en cuenta que el Peje no es Católico, pese a que muchos pudieran pensar lo contrario por el uso propagandístico que desde hace años le viene dando a la Virgen Morena.

NUEVO PRESIDENTE

Comenzaron a circular ya las invitaciones para la toma de protesta del nuevo Presidente de la Coparmex en Saltillo, RICARDO SANDOVAL GARZA, quien tomará la estafeta de manos del actual líder del sector patronal, LUÍS ARIZPE JIMÉNEZ.

El evento se llevará a cabo el día 12 de abril, y está confirmada la asistencia del Presidente Nacional de ese organismo, GUSTAVO DE HOYOS

 paco1533@prodigy.net.mx