Seguiré trabajando en la creación de propuestas para bien de Saltillo:  Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que continuará trabajando en la creación de propuestas que contribuyan al bienestar de la población de Saltillo, sobre las cuales, dijo estar seguro de contar con el apoyo de los demás integrantes del Cabildo para su posterior implementación.

El edil dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves la inauguración de la nueva Unidad de Mejora Regulatoria, que se ubica en el Centro Metropolitano.

Manolo Jiménez confió en que al presentar ante los integrantes del cuerpo edilicio proyectos que representen una mejor calidad de vida para los saltillenses, éstos reciban el respaldo de los regidores independientemente del partido al que representen, como lo fue en el caso del Consejo de Contraloría Ciudadana, que recibió un total apoyo por parte del Cabildo, con excepción de los representantes de Acción Nacional.

Recordó que la propuesta de conformar este órgano supervisor, surgió de los propios ciudadanos, y concretamente de las cámaras empresariales y de organismos de la sociedad civil, por lo que aquellos que se opusieron a su conformación, se manifestaron también en contra de la propia ciudadanía.

El alcalde destacó que el Consejo de Contraloría Ciudadana quedó instalado en esta misma semana, al rendir protesta todos sus integrantes, a los que se refirió como gente de bien, con experiencia y con un gran reconocimiento ciudadano.

“El Consejo de Contraloría Ciudadana se instaló el martes, y ahí mismo se expidió ya la convocatoria para el Contralor Ciudadano, estamos muy contentos porque es la primera vez en la historia que Saltillo tiene un Consejo Ciudadano de Contraloría, es la primera vez que se le abre la puerta al ciudadano para que nos ayude a vigilar las finanzas de los saltillenses”, dijo el munícipe.

“Estamos muy contentos por este gran avance, por este gran paso, y hoy Saltillo va más allá de la transparencia y la rendición de cuentas al tener un Consejo Ciudadano de Contraloría al interior de las finanzas municipales, éste organismo nace de una propuesta de las cámaras empresariales, y de organismos de la sociedad civil. Voy a seguir mandando propuestas para bien de Saltillo, y espero que esas propuestas sean apoyadas a favor de los ciudadanos y no a favor de los partidos políticos”, agregó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)