Productores de la Región Laguna reciben 1.2 mdp por seguro catastrófico ante desastre natural

 

Matamoros, Coahuila.- Productores de la Región Laguna recibieron un millón 232 mil pesos del Seguro Catastrófico por las pérdidas que sufrieron ante la caída de granizo y efectos de la sequía.

El Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, entregó los recursos en beneficio de campesinos de Francisco I. Madero, San Pedro, Torreón, Viesca y Matamoros.

De la cifra total, un millón 75 mil pesos se destinarán a la adquisición de suplemento alimenticio para el ganado, y los 157 mil restantes para respaldar a 63 productores de alfalfa de San Pedro de las Colonias.

En su mensaje a los hombres del campo, Flores Méndez reiteró la disposición del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís para atender con prontitud sus necesidades y respaldar las actividades agropecuarias.

En su oportunidad, el Gobierno de Coahuila gestionó la entrega de los apoyos del Seguro Catastrófico para los ejidatarios de La Laguna afectados por la sequía y la caída de granizo en el segundo semestre del año anterior. (EL HERALDO)