“Mujer Coahuilense una Historia que Contar” exposición fotográfica en los pasillos de la explanada del Ateneo Fuente

En el marco de los eventos de la Semana Cultural del Ateneo Fuente y en coordinación con el Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria (IIDIMU), el Programa de Equidad de Género de la Universidad Autónoma de Coahuila, inauguró la exposición fotográfica “Mujer Coahuilense, una historia que contar”.

A partir de este jueves 22 de marzo en el pasillo del Ateneo Fuente-Rectoría, y Pasillo Ateneo Fuente-Jurisprudencia, se exhiben 12 fotografías del maestro Jaime Torres Mendoza, mismas que permanecerán durante el periodo vacacional para que sean admiradas por el público en general.

Magda Cepeda Jaime, coordinadora del Programa de Equidad y Género; acompañada por la coordinadora del IIDIMU, Sandra López Chavarría, el coordinador de la Unidad Saltillo, Víctor Cobos Martínez y el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra, inauguraron la exposición de paneles fotográficos que datan de 1850 a 1970.

Cepeda Jaime, agradeció el apoyo de las diversas dependencias, por llevar a cabo este programa de Mujer Universitaria y por el espacio para mostrar a través de esta actividad artística la evolución de la mujer a través del tiempo.

Dijo que, a lo largo de 20 años de búsqueda de casas antiguas en proceso de demolición, donaciones y adquisiciones, Jaime Torres ha dedicado todos sus esfuerzos en reunir un acervo fotográfico que documente parte de la historia y la cultura del noreste mexicano del siglo XX a partir de historias personales y familiares que nos den razón de sus emociones, de sus penas, miedos e incertidumbres.

Esta parte de la colección incluida Mujer Coahuilense, una Historia que Contar, nos habla de un tiempo en que las mujeres carecían de voz y su presencia solo era una contribución y apenas una parte pequeña de un casi escenario de objetos ocultándonos la sustancia vital de su ser como personas, la exposición estará abierta al público universitario y general durante un mes. (EL HERALDO)