Mueren al menos 14 personas por potente explosión en capital de Somalia

(Xinhua/Faisal Isse) 

Mogadiscio.- Al menos 14 personas murieron y varias más resultaron heridas este jueves en un ataque de bomba afuera de un popular hotel en Mogadiscio, capital de Somalia.

Abdiaziz Ali Ibrahim, un vocero del Ministerio de Seguridad Interna, dijo a los periodistas que la bomba que destruyó el Hotel Wehliye estalló poco antes de las 17:00 hora local.

Ibrahim indicó que la mayor parte de los afectados eran civiles, sobre todo vendedores callejeros que estaban sentados afuera del hotel. «Podemos confirmar que 14 personas han muerto», señaló el vocero a los reporteros en el lugar. «La mayoría de los afectados estaban sentados afuera del hotel», agregó.

Una costumbre común en Mogadiscio es que la gente tome té en las aceras.

El hotel, localizado sobre la bulliciosa calle de Maka Al-Mukarrama es frecuentado por altos funcionarios del gobierno, incluidos oficiales de seguridad.

Los testigos señalaron que es posible que la cifra de muertos aumente pues varias personas heridas están en condición crítica en el hospital.

El incidente, que ocurrió en calle Maka al Mukarrama, se suma a varios otros que han cobrado varias vidas en esta calle.

Ningún grupo ha reivindicado la explosión de hoy, pero los combatientes de Al-Shabaab a menudo lanzan esos ataques en la nación del Cuerno de África. (XINHUA)