El ICAI participa en la sensibilización social de la lucha contra el VIH

 

Este jueves personal del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), recibió una plática de sensibilización bajo el marco de la campaña “Di no a la discriminación por el VIH” que promueve el H. Congreso del Estado de Coahuila.

Esta plática se realizó con el objetivo de difundir la información necesaria para fortalecer el respeto y la tolerancia a la mayor cantidad de personas, así como crear conciencia de prevención a las enfermedades de transmisión sexual.

En virtud de que el 01 de marzo, se celebra el día de la cero discriminación por el VIH, señalado por la ONUSIDA, el cual es el programa conjunto de las Naciones Unidas por el VIH o mejor conocido como SIDA.

La ONUSIDA lidera el esfuerzo mundial por poner fin a la epidemia de sida como amenaza para la salud pública para 2030 como parte de los objetivos de desarrollo sostenible.

La plática se impartió por la Doctora Carmen Julia Acevedo Presas quien es Médico Tratante de Pacientes VIH en El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) Saltillo, quien además aconseja a la ciudadanía para que se acerquen a realizar una prueba rápida y eficaz para descartar que tengan este virus.

Cabe mencionar que el CAPASITS es una unidad de salud que proporciona servicios para la prevención y atención especializada de pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual, de forma ambulatoria.

Este tipo de unidades brinda el servicio de prevención y promoción como parte fundamental de sus funciones, además de otorgar apoyo psicológico y de trabajo social tanto a las personas afectadas como a sus familiares.

Como parte de estos servicios se encuentra brindar acceso al tratamiento antirretroviral para todas las personas con VIH que no están cubiertos por regímenes de seguridad social.

Teléfono para más información: 4 34 60 80 (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.