Concluyen con carrera las actividades de 50 Días por el Agua

 

Participan los alumnos de la secundaria José Lázaro Vázquez Ramos

Este jueves se llevó a cabo una carrera en la que participaron los alumnos de la escuela secundaria José Lázaro Vázquez Ramos, con el fin de clausurar las actividades del programa 50 Días por el Agua, que en el caso de Ramos Arizpe inició con la limpieza de la presa Palo Blanco el pasado dos de febrero.

La alcaldesa Tita Flores Boardman y la subsecretaria de Recursos Naturales en el estado, Olga Rumayor, dieron el banderazo de salida a los 120 estudiantes que realizaron el recorrido cargando galones de agua.

“Hoy 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua y estamos terminando una serie de actividades que empezamos el dos de febrero con la brigada de limpieza en la presa Palo Blanco, en donde también formamos un comité de vigilancia ciudadana. Concluimos con esta carrera que se llama 6k por el agua, en honor a todas esas personas que todos los días tienen que caminar esta distancia para abastecerse del líquido”, explicó la alcaldesa.

Así mismo, señaló que la carrera es una forma de concientizar a la juventud sobre el cuidado que se requiere para conservar este recurso.

“A veces no valoramos lo que tenemos con tanta sencillez. Puede que tengamos problemas con el agua, pero no tenemos escasez como en otros lugares en donde de plano no hay y uno tiene que ir a buscarla. Creemos que los jóvenes tienen la responsabilidad de crearse una nueva cultura ambientalista”, dijo.

Los adolescentes recorrieron alrededor de 300 metros cargando en sus manos dos galones de agua, para luego utilizar esa agua para el riego de un área verde de su misma escuela.

“Es por eso que invitamos a toda la gente a cuidar el agua y a tener un respeto por ella. Este compromiso es de todos para generar más por Ramos Arizpe”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)