Celebra Saltillo el Día Mundial del Agua

Se llevan a cabo actividades de concientización del cuidado de este recurso

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos celebró el Día Mundial del Agua con una serie de actividades de concientización hacia estudiantes del nivel básico en el Parque Urdiñola.

La conmemoración se efectúa a nivel mundial desde 1993 a propuesta de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, y en esta ocasión se decretó el “Año Internacional de los Arrecifes”, por lo que la Directora del Medio Ambiente, Graciela Arocha Gómez, dijo que la ciudad se suma de manera activa al cuidado de este recurso.

“Nuestro Alcalde Manolo Jiménez Salinas ha estado muy al tanto de las tareas de conservación del medio ambiente, tanto de la conservación del agua, como del aire y del suelo”, comentó Arocha Gómez.

Instituciones como la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Protección de la Fauna Mexicana A. C., Centro de Formación Forestal número 3, Aguas de Saltillo y el Museo de las Aves de México, participaron en esta celebración.

Cada una de estas agrupaciones preparó actividades lúdicas a través de las cuales fomentaron el cuidado y conservación del agua a los grupos escolares que asistieron a esta actividad.

El Gerente General de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado, comentó a los estudiantes de la Escuela Primaria Benito Juárez la importancia de cuidar este recurso y explicó el proceso que hay que realizar en la ciudad para hacer llegar el agua a los hogares saltillenses.

La alumna Kenia Fernanda Mena Peña, compartió a sus compañeros una reseña acerca de esta conmemoración y los invitó a cuidar el agua en sus actividades cotidianas.

Luego de la ceremonia inaugural, las autoridades y estudiantes que asistieron dieron un recorrido por los módulos que instalaron las diferentes instituciones para conocer datos relevantes acerca de esta celebración y la importancia del cuidado del agua.

A la celebración del Día Mundial del Agua que llevó a cabo el municipio de Saltillo también asistió Emmanuel Olache Valdés, Director de Gestión y Control Ambiental del Municipio; Tomás Heinrichs Loera, delegado de Profepa en el estado y Cecilia Ochoa, representante de Profauna A. C. (EL HERALDO)