Arranca en España la Exhibición Mundial de Aceite de Oliva

(Xinhua/Guo Qiuda) 

Madrid.- La exhibición más grande del mundo de aceite de oliva, el World Olive Oil Exhibition (WOOE), arrancó este jueves en Madrid en una muestra que acoge a 3.000 profesionales de esta industria.

«No hay una feria como ésta a la hora de presentar nuevos productos», dijo a Xinhua el director ejecutivo del WOOE, Vicente Sánchez-Migallón.

Durante este jueves y viernes, el centro de exhibiciones del Ifema (Institución Ferial de Madrid) acogerá una muestra en la que se reúnen profesionales de 30 países, como China, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Reino Unido, India, Alemania, Estados Unidos y Sudáfrica.

(Xinhua/Guo Qiuda)

«El evento no ha parado de crecer desde que nació», comentó Sánchez-Migallón.

Según la carpeta de prensa oficial del WOOE, 187 empresas, tanto productoras como embotelladoras o firmas que ofrecen mejoras tecnológicas o logísticas, exhiben sus nuevas ideas en la feria.

El director ejecutivo del WOOE recalcó que está satisfecho con el crecimiento del evento, e indicó que existía cierta preocupación entre los organizadores por si el número de visitantes excedía la capacidad del Ifema.

«El mercado del aceite de oliva estaba un poco complicado porque la mayoría eran productores sin experiencia en el mundo del comercio, pero estamos felices de que estén triunfando», dijo Sánchez-Migallón.

 (Xinhua/Guo Qiuda)

El WOOE es un punto de encuentro importante para este sector, porque ofrece la oportunidad de hacer nuevos contactos y abrir nuevos mercados en los dos días que dura el evento, en los que además se pueden catar los productos, asistir a exhibiciones de cocina y acudir a conferencias de líderes en la materia. (XINHUA)