Aplican 900 alumnos segundo examen de la olimpiada del conocimiento

Este jueves 900 alumnos en todo Coahuila presentaron el examen referente a la segunda etapa del concurso “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018”.

Estos resultados son de gran interés para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pues corresponde a su compromiso por contribuir a elevar la calidad de la educación y estimular el aprovechamiento escolar.

Este concurso académico es coordinado por la Secretaría de Educación Pública Federal, la Secretaría de Educación en el Estado así como por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El Gobernador resaltó el trabajo que realiza el magisterio de Coahuila, ya que es una profesión muy noble y la ejercen con mucha responsabilidad.

“Lo que están mostrando los niños en esta Olimpiada del Conocimiento es el producto de lo que aprenden en las aulas”, aseguró.

De la misma manera, Riquelme Solís invitó a los padres de familia y maestros a continuar con la labor de apoyo educativo con sus hijos y alumnos, para que sigan adquiriendo el mejor de los aprendizajes.

Estos 900 alumnos son los que obtuvieron los mejores resultados del examen aplicado en la primera etapa, mismo que presentaron 56 mil 920 alumnos que cursan el sexto grado de educación primaria de las escuelas públicas y privadas, así como los del tercer nivel de cursos comunitarios del Conafe en Coahuila.

Por su parte, Julián Montoya de la Fuente, subsecretario de Educación Básica del Estado, dijo que esta es la segunda etapa de la aplicación del examen de la Olimpiada del Conocimiento. En esta etapa y diseminados en todas las regiones presentan 900 alumnos que surgieron de la primera etapa general.

Los reactivos de esta prueba tienen que ver con las materias de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Civismo y Geografía.

El funcionario agregó que en esta segunda etapa se elegirán a los mejores 160 alumnos. Éstos a su vez aplicarán un tercer y último examen el próximo 19 de mayo, en la etapa estatal, de donde se obtendrá a los 35 alumnos con mejores resultados

Como premio, estos 35 alumnos ganadores viajarán a la Ciudad de México a conocer y convivir con el presidente Enrique Peña Nieto. (EL HERALDO)