Anuncian programa de descacharrización en Ramos Arizpe

El director de Ecología de Ramos Arizpe, Alejandro Martínez Álvarez, dio a conocer que se emprenderá un programa de descacharrización, en conjunto con la dirección de Desarrollo Social, con el que la ciudadanía podrá deshacerse de muebles, materiales y objetos diversos que sean considerados como basura en sus hogares.

Al respecto, indicó que el programa comenzará en la colonia El Escorial, pero se llevará a todos los sectores de Ramos Arizpe.

“Es un programa en conjunto con Desarrollo Social dentro de la actividad de pintura de viviendas. Aprovecharemos que estaremos casa por casa apara pedir que nos entreguen las cosas que ya no sirven, todos esos cacharros como sillones, televisiones, estufas, maderas o cualquier cosa que haga basura en sus casas”, explicó Alejandro Martínez.

Aseguró que esta actividad llega de manera oportuna con la entrada de la primavera y la temporada de calor, ya que descacharrizar evitará la acumulación de humedad y enfermedades.

“Vamos a recibir llantas que acumulan agua y donde se generan mosquitos y con ellos enfermedades, sobre todo ahora con el tiempo de calor. A veces no basta con tener buena higiene personal, sino hay que tenerla también en nuestros espacios”, dijo.

Martínez Álvarez señaló que el programa iniciará en la colonia El Escorial, y que se aplicarán sondeos para determinar las áreas con mayor necesidad de limpieza.

“Lo importante es que lo que salga será clasificado para darle un destino apropiado. No todo será basura, algunas cosas se podrán reciclar”, agregó.

De igual forma, indicó que por medio de las redes sociales del municipio la ciudadanía podrá realizar la solicitud para que la brigada de descacharrización acuda a su colonia.

“Nosotros estaremos contestando con las fechas en las que pasaremos a cada colonia para este programa. La intención es atender a todo Ramos Arizpe”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)