Sabotean red de agua potable en Ramos; dejan sin el servicio a miles de personas

 

Municipio investiga para dar con los responsables

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman dio a conocer que miles de ciudadanos se vieron afectados por el cierre intencional de varias válvulas de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) por parte de personas desconocidas, provocando que el servicio no llegará hasta los hogares, principalmente en el sector poniente.

Manifestó que se cree que esta situación fue provocada, aunque se desconoce quién podría ser el responsable. Sin embargo, aseguró que la policía municipal ya se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes para clarificar los hechos.

“Nos dimos cuenta de que algo estaba pasando con el servicio de agua porque nos comenzaron a llegar quejas de que no estaba llegando a las casas. Con ayuda de la policía vimos que estaban cerradas varias válvulas y mucha gente se vio afectada”, dijo.

Señaló que para solucionar el descontento de la población por la falta del líquido, se dio la instrucción de llevar pipas a las zonas afectadas para que se abastecieran sin ningún costo.

“La gente de Analco nos informó de la situación y por eso nos dimos cuenta de lo que ocurría. Creemos que fue algo a propósito, no sabemos quién fue pero ya está la investigación y la policía está con rondines para evitar que esto vuelva a suceder”.

La alcaldesa estimo que fueron cerca de 30 mil habitantes los que pudieron verse afectados, por lo que el municipio y la COMPARA estarán pendientes de que no ocurra de nuevo.

“Lo malo de la situación es que la gente es la que se ve afectada. Si esto continúa podríamos actuar de forma legal”, añadió.

Tita Flores llamó a la población a denunciar en caso de identificar algún acto sospechoso que pueda entorpecer el suministro de agua en las colonias, para tomar cartas en el asunto de forma inmediata.

“Los ciudadanos son nuestros ojos y por eso les pedimos que denuncien si ven algo que nos pueda afectar. Por medio de las redes sociales podemos recibir su información para nosotros atenderla lo antes posible”. (ROBERTO FRÍAS)