Realizará Fiscalía General de Coahuila foros ciudadanos para mejorar su actuación

El Fiscal Anticorrupción de Coahuila, Homero Flores Mier, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado pondrá en marcha una serie de foros ciudadanos que tendrán lugar en las diferentes regiones de la entidad, con el objetivo de recabar peticiones, ideas, y propuestas de la población para enriquecer lo que será el Plan de Gestión Institucional   2018 – 2024 de esa dependencia.

Flores Mier dijo que en el caso de la Fiscalía Anticorrupción, ésta tendrá a su cargo el foro denominado “Control Interno y Combate a la Corrupción”, sin embargo, se abordarán también otros temas entre los que destaca el de “Fortalecimiento de Capital Humano y Rediseño Institucional”, “Transparencia y Rendición de Cuentas”, “Cero Impunidad en la Investigación”, y “Persecución de los Delitos”.

“Vamos a estar trabajando en estos foros de consulta que está organizando la Fiscalía General de Coahuila, y en los que vamos a estar en las cinco regiones del Estado, es un trabajo que está haciendo la Fiscalía General para incluir todas las peticiones ciudadanas, y en ese sentido estamos invitando a los foros de abogados, y a las organizaciones de la sociedad civil para escuchar sus propuestas a fin de integrarlas en este plan”, señaló el funcionario.

Señaló que los foros arrancarán este jueves 22 de marzo a las 9:00 de la mañana en la CANACO de Torreón, mientras que aquí en Saltillo tendrán lugar el mismo día a las 5:00 de la tarde, en la Universidad La Salle.

Igualmente, el viernes 23 se llevarán a cabo estos foros a las 9:00 de la mañana en el municipio de Frontera, en instalaciones de la Universidad Politécnica, mientras que a la 1:00 de la tarde se desarrollarán las actividades en Sabinas, en instalaciones del Hotel Rosa de Oro.

Asimismo en la Región Norte se realizarán los foros a partir de las 6:00 de la tarde en Piedras Negras, en la Plaza de las Culturas, mientras que el sábado tendrán lugar en el Hotel Villarreal de Ciudad Acuña a las 10:00 de la mañana. (ÁNGEL AGUILAR)