Pintan de colores viviendas de Ramos Arizpe

 

Este miércoles se llevó a cabo el arranque del programa “Pinta tu fachada”, con el que darán color a 500 viviendas de distintos sectores de Ramos Arizpe, con una inversión de más de un millón de pesos.

La alcaldesa Tita Flores Boardman y los regidores de la comisión de Desarrollo Social dieron el banderazo de inicio y de manera simbólica pintaron la fachada de una casa en la colonia El Escorial.

Por su parte el director de Desarrollo Social, José Ángel Soto Díaz, explicó que este programa era muy esperado por la ciudadanía, ya que embellecerá las calles del sector poniente y dará más vida a la zona urbana.

“Este es un programa de pintura en fachadas, el cual era muy esperado por la ciudadanía. Como la alcaldesa lo ha dicho, la intención es hermosear la ciudad y con este programa se viene a dar vida a las colonias y a quienes las habitan”, expresó.

El director señaló que los 500 beneficiarios aceptaron que sus hogares fueran pintados con los colores que la misma alcaldesa eligió para esta actividad.

“Se visitó casa por casa y los ciudadanos firmaron un documento en donde aceptaron que se les pinte su casa. No se les va a entregar la pintura, sino que un contratista es el que va a pintar. En un inicio son 285 fachadas dentro de esta colonia, y luego se completarán en Analco 1 y 2 hasta llegar a 500 viviendas”, dijo.

Indicó que después de esta primera etapa la alcaldesa determinará si otros sectores serán incluidos, con recursos adicionales a la inversión inicial de 1.1 millones de pesos.

“Los colores se asignaron a cada casa porque la idea es que se vea uniforme con estos colores mosaico. Se va a pintar del color que les vayan tocando y todos estuvieron de acuerdo. En total son nueve mil metros cuadrados los que se pintarán”.

El director agregó que buscarán con el estado algún recurso, o bien, programa federal, que les permita ampliar el número de viviendas y a su vez llevar este programa a la zona rural de Ramos Arizpe. (ROBERTO FRÍAS)