Muere presunto responsable de bombazos en Austin 

(Xinhua/Michael Mullenix/ZUMAPRESS) 

Houston.- El presunto responsable de una reciente serie de bombazos en la ciudad de Austin, Texas, en Estados Unidos se quitó la vida en las primeras horas de este miércoles, dijo la policía local.

De acuerdo con la policía, el hombre colocó un dispositivo explosivo en su auto a un lado de una autopista luego de que el equipo de Armas y Tácticas Especiales dio con él en un hotel cercano a Round Rock, una ciudad localizada a cerca de 30 kilómetros al norte de Austin, dijo la policía.

La identidad del hombre de 24 años no será revelada hasta notificar a su familia, dijo el jefe de la policía de Austin, Brian Manley.

La zona de Austin fue afectada por cuatro bombazos desde el 2 de marzo que dejaron dos muertos y varios heridos.

La primera bomba explotó cuando un hombre levantó un paquete colocado afuera de su casa en el norte de Austin. Diez días más tarde, otras dos bombas estallaron en el este de la ciudad. Los tres bombazos dejaron dos muertos.

El domingo pasado en la noche, dos hombres resultaron heridos al estallar una bomba cerca de una reja a 16 kilómetros al suroeste del centro de Austin.

Un quinto paquete-bomba de camino a Austin estalló el martes por la mañana e hirió a una persona en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio, a cerca de 120 kilómetros de Austin. La policía confirmó más tarde que el estallido no estuvo relacionado con los otros paquetes. (XINHUA)