Llaman a ciudadanos a asegurar sus hogares durante vacaciones

El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Jesús Omar Tavasci Carreón, dio a conocer que se implementaría una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de asegurar sus hogares durante las vacaciones, con el fin de prevenir los robos a casa habitación en esta próxima semana santa.

Señaló que dicha campaña sería complementaria al operativo que la policía municipal realizará del 24 de marzo al nueve de abril para garantizar la seguridad en la ciudad.

“Ya estamos listos con este operativo, sobre todo con la vigilancia al interior de la ciudad porque se queda muy sola. De hecho vamos a promover una campaña para decirle a la gente las medidas de seguridad que deben tener en sus hogares para que no sean objeto de algún robo en este periodo vacacional, ya que mucha gente se ausenta de sus domicilios”, expresó.

Señaló que a través de folletos se les hará saber a la población algunas recomendaciones para que sus hogares estén mejor protegidos.

“El objetivo es que tengan una buena seguridad, por eso es importante que el domicilio quede bien cerrado, que pidan a un vecino que pueda quedarse al pendiente de la casa, que siempre tengan luz encendida al interior y que aseguren las puertas y ventanas”, dijo.

El comandante afirmó que en algunos sectores de Ramos Arizpe se han presentado delitos de esta índole, los cuales están siendo investigados para su resolución.

“Hay que considerar que el 90 por ciento de estos robos son sin violencia, porque la gente entra cuando no hay nadie en las casas. Ya estamos trabajando en los que se han presentado para asegurar que no sigan cometiendo este delito”.

Tavasci Carreón indicó que en relación al año pasado, el índice de robos a casas habitación ha disminuido entre un 30 y un 40 por ciento.

“Aun así tenemos que redoblar esfuerzos. Es una tarea importante y por eso vamos a estar haciendo rondines y al pendiente al interior de las colonias. Estamos haciendo cartografía para ver las colonias que sean susceptibles a este tipo de delitos, sobre todo en la madrugada que es cuando más se descuida la gente”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)