Estoy bien puesto con el deporte: Miguel Riquelme

Entrega Gobernador del Estado becas a atletas y entrenadores por un monto total de 13 millones de pesos

Al entregar becas por 13 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró su compromiso con el deporte como arma fundamental para generar desarrollo pleno de los coahuilenses.

Fueron más de 200 deportistas y entrenadores destacados quienes recibieron los estímulos económicos.

“Quiero decirles que estoy bien puesto con el deporte y lo refrendo hoy, porque una cosa es decirlo en campaña y otra cosa es hacerlo en gobierno”, mencionó en su mensaje en Palacio de Gobierno.

El Gobernador aseguró que en su administración el deporte es prioridad, por eso se le está apostando a todos sus caminos como son la educación y la infraestructura.

En ese sentido, recordó las instalaciones deportivas que han iniciado su construcción y las que vendrán próximamente para todas las regiones del estado, mismas que están pensadas tanto para los atletas de alto rendimiento como para el esparcimiento y la sana convivencia familiar.

“Cuando suceden ese tipo de eventos, no es más que el reflejo de la voluntad política, social y también de los deportistas de poder trabajar en conjunto, de un gran esfuerzo que tiene que ser recompensado, premiado e incentivado”, indicó.

Al mismo tiempo felicitó a todas las personas que están detrás de nuestros grandes atletas, al hablar de entrenadores y de padres de familia.

A través de la Secretaría de Educación y del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, los atletas y entrenadores de 22 diferentes disciplinas reciben este reconocimiento por sus resultados en el ciclo 2017-2018.

Los beneficiados pertenecen al Sistema Nacional del Deporte; incluyen deportistas de alto rendimiento, de Olimpiada, Paralimpiada y Campeonato Nacional, así como de Juegos Nacionales Populares, Juegos Escolares y de Universiada Nacional.

Por su parte, Manolo Jiménez, Alcalde de Saltillo, dijo que gracias a que han podido trabajar en equipo Estado y Municipio, se realizan grandes proyectos que benefician a quienes día a día trabajan para lograr sus objetivos deportivos y a sus familias.

En el evento acompañaron al Gobernador en el presídium Higinio González Calderón, Secretario de Educación; los atletas Lucía Muro Padilla, Carlos Gregorio Salinas Delgado, Javier Rodríguez Segovia, Carolina Sandoval y Jorge José Elizondo del Bosque. (EL HERALDO)