Aún no se define sitio se reunión Putin-Trump: Kremlin 

FOTO: PIXABAY

Moscú.- No se ha tomado aún ninguna decisión sobre la fecha y el sitio de una posible reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump, dijo este miércoles el Kremlin.

En una conversación telefónica entablada el martes, los dos presidentes dijeron que pedirán a los jefes de la diplomacia de los dos países preparar la reunión «tan pronto como sea posible», dijo en la conferencia de prensa cotidiana Dmitry Peskov, el vocero del Kremlin.

Putin y Trump coincidieron en que los problemas en las relaciones bilaterales hacen que resulte necesario realizar una reunión cara a cara, dijo Peskov.

Trump llamó el martes a Putin para felicitarlo por su reelección.

«Es probable que nos reunamos en un futuro no muy distante», dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca después de la conversación telefónica.

Trump dijo que podrían discutir la carrera armamentista entre Washington y Moscú y también temas como Ucrania, Siria y la península de Corea.

La posible reunión sería la segunda conversación formal cara a cara entre ambos presidentes, quien se encontraron por primera ocasión el 7 de julio de 2017 al margen de la Cumbre del G20 en Hamburgo. (XINHUA)