ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

SABOTAJE

La reciente falta de agua en miles de hogares de Ramos Arizpe tiene una razón, y uno o muchos culpables: un sabotaje que un grupo de desconocidos realizó en contra de las instalaciones de COMPARA, la empresa municipal que tiene a su cargo el vital líquido.

Ojo. Situaciones similares se vivieron en La Laguna de Durango hace un par de años, cuando hubo elección de gobernador en aquella entidad. Evidentemente lo que está ocurriendo en Ramo tiene tintes políticos, y los responsables de este sabotaje no pueden ser otros más que los adversarios de quienes ostentan el poder, con la clara finalidad de propiciar el descontento social, y de poder capitalizar esto para su propia causa.

Detrás de las aspiraciones del neo panista RAÚL XAVIER GONZÁLEZ hay dos ex alcaldes, que conocen de cabo a rabo las instalaciones de la red de distribución de agua. No hace falta ser muy inteligente, para poder apuntar por ese rumbo las sospechas hacia quien o quienes serían responsables de este sabotaje.

CINCO DE CINCO

¡Histórico¡ Este jueves SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ se convertirá en el primer rector de la UA de C que presentará ante la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía General y la Secretaría de Fiscalización, su declaración cinco de cinco que consta de su declaración patrimonial, fiscal, de no conflicto de intereses, carta de no antecedentes penales y un examen antidoping.

Chava es un hombre sencillo, quien desde hace muchos años habita una modesta vivienda de clase media en uno de los barrios céntricos de Saltillo, en la cual además suele recibir cada semana a muchos de sus amigos, a quienes gusta agasajar con excelentes platillos que él mismo prepara. No es ningún secreto entonces que no es un hombre rico, ni pretende serlo ahora que se convirtió en rector. Por eso no sorprende que haya decidido hacer de inmediato este ejemplar ejercicio de transparencia. Ojala muchos otros funcionarios sigan su ejemplo.

DONATIVO

Muy bien se vieron los diputados locales en entregar un apoyo de 175 mil pesos a la Cruz Roja Coahuila, recursos que salieron de su propia bolsa. A nombre de los diputados hablo el Presidente del Congreso, SAMUEL RODRÍGUEZ, quien pidió a la delegación de tan noble institución que el recurso fuera repartido en las diversas regiones del Estado, por aquello que todas las regiones tenían representatividad legislativa. Evento pequeño pero emotivo, en el cual si algo no falto fue el reconocimiento a dicha institución por los servicios que a diario realiza a la sociedad.

IMPUGNACIÓN

La ex candidata a la gubernatura de Coahuila, MARY TELMA GUAJARDO, presentó un recurso de impugnación contra la lista de candidatos a una diputación federal de su partido, el PRD, ya que considera que su nombre debió de haber sido incluido en ese listado, y además en un lugar privilegiado. Ojala logre su cometido. Para Coahuila, entre más representantes tenga en el Congreso, mucho mejor.

Mary Telma además es una mujer con mucha experiencia, que desde la Cámara Baja puede aportar mucho para el estado.

NOMBRAMIENTOS

Fue confirmado ya como Tesorero General de la UA de C JORGE ALANÍS CANALES, quien ya había desempeñado ese cargo en una ocasión anterior, cumpliendo a cabalidad con su encomienda.

También recibió nombramiento como coordinador de entrevistas de la campaña presidencial de RICARDO ANAYA, el ex vocero del PAN Coahuila NÉSTOR HURTADO, quien recientemente se había incorporado a la campaña de CARLOS ORTA, pero ahora con éste llamado, prefirió irse a trabajar a la Ciudad de México.

Para la campaña de Carlos, se anuncia el regreso de JOSÉ LUÍS CARRILLO, quien fuera director de comunicación en los primeros años de la administración de ISIDRO LÓPEZ.

 paco1533@prodigy.net.mx