Rusia organizará competencias de atletas paralímpicos vetados en PyeongChang

 (Xinhua/Bai Xueqi) 

Moscú.- Rusia organizará competencias especiales este año para los atletas a los que no se les permitió participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018 en la República de Corea, anunció este martes el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Haremos todo para apoyar a estas personas valientes y honestas para que su talento y perseverancia sigan dando esperanza a aquellos que se encuentran en una situación de vida difícil, incluida una serie de competencias este año con un estatus especial para los atletas paralímpicos», señaló Putin.

«El premio en efectivo para los ganadores será comparable a los pagos a los medallistas de los Juegos Paralímpicos de Invierno en PyeongChang», dijo el presidente en una ceremonia de entrega de premios estatales a los medallistas rusos en el evento de la República de Corea.

 (Xinhua/Bai Xueqi) 

La selección paralímpica rusa, que participó en los juegos como Atletas Paralímpicos Neutros, concluyó en segundo lugar, después de Estados Unidos, con ocho medallas de oro, 10 de plata y seis de bronce.

Los atletas rusos fueron vetados para competir bajo su bandera nacional por un escándalo de dopaje supuestamente patrocinado por el Estado.

En 2016, el Comité Paralímpico Internacional decidió prohibir la participación de toda la selección paralímpica rusa en los Juegos Paralímpicos de Verano de 2016 por la misma razón.

Rusia organizó competencias alternativas en 2016 para los atletas vetados y ofreció a los ganadores premios similares a los prometidos en los Juegos de Río. (XINHUA)