Realiza Gobierno Municipal primer foro Mujeres protagonistas en la construcción de la paz

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió a la clausura del Primer Foro “Mujeres Protagonistas en la Construcción de la Paz”, organizado por el DIF Saltillo, a través de su estrategia de pacificación Mano Cadena, y el Instituto Municipal de la Mujer, con el apoyo de la asociación civil Empresa Constructora de Paz, Emcopaz.

Acompañado de su esposa, Paola Rodríguez López, y de la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, el Alcalde de Saltillo recibió las propuestas y resultados del foro, en el que participaron 260 mujeres saltillenses, entre ellas amas de casa, empresarias, docentes y servidoras públicas.

En su mensaje, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que las mujeres forman parte fundamental en su proyecto de gobierno, que tiene como objetivo ser el más ciudadano de la historia de este municipio.

“Trabajar y hacer equipo con la ciudadanía ha sido clave en este gobierno y la participación de las mujeres sin duda es muy importante para que nos aporten sus ideas, sus puntos de vista e inquietudes”, comentó Jiménez Salinas.

El foro fue desarrollado con el objetivo de que las mujeres aportaran sus experiencias, puntos de vista y opiniones a fin de armar las propuestas finales para complementar el proyecto de pacificación y mediación del Gobierno Municipal.

Las 260 mujeres que participaron en el foro, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste, integraron mesas de trabajo con los ejes de Acceso a la Educación, Empoderamiento Político, Salud y Supervivencia, y Acceso a Oportunidades Económicas.

En lo que resta del mes de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer tiene programadas todavía una serie de actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En coordinación con la Dirección Municipal del Deporte, este miércoles 21 de marzo a las 11:30 horas, se llevará a cabo el Foro “Knock Out al Bullying”, en el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste. En esta actividad participarán las boxeadoras Mony “Muñequita” Trejo, Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, Dulce “Sexy” García y el promotor deportivo Édgar Alejandre.

En el foro “Mujeres Protagonistas en la Construcción de la Paz”, también estuvieron presentes la Directora General del DIF municipal, Ivonne Espinosa Torres; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Susana Vereecken Voorhees; Katy Salinas Pérez, Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres; y Blanca Sofía Calvert Martínez, Presidenta Nacional de Fundación Canacintra.  (EL HERALDO)