Entrega Manolo apoyo a emprendedores saltillenses

Se brindan créditos a los emprendedores, así como capacitación para el manejo de sus negocios

Con el objetivo de apoyar a los micro empresarios locales que invierten en Saltillo, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó apoyos en créditos, además de constancias a emprendedores que se capacitaron en cursos ofrecidos por el Gobierno Municipal, y dio inicio a las operaciones del Centro de Emprendimiento en el Biblioparque Norte.

“Estos programas nacieron al escuchar a los ciudadanos. Los proyectos exitosos nacen del pensar y sentir de la gente. Estoy orgulloso de ustedes por querer mejorar siempre, eso es parte de la genética del saltillense”, comentó el Alcalde.

Con estas acciones, el Alcalde Manolo Jiménez cumple un compromiso más con la ciudadanía al apoyar a los emprendedores que deseen trabajar y prosperar en esta ciudad, como parte del eje Saltillo Dinámico, en donde el Gobierno Municipal se convierte en un aliado, y no un obstáculo de quienes deseen emprender un nuevo negocio.

En primera instancia, Manolo Jiménez entregó constancias a un grupo de emprendedores que cumplieron de manera satisfactoria 80 horas de capacitación que ofrece el programa “Todos a emprender por Saltillo”, que fue desarrollado a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

En total fueron 55 microempresarios los que concluyeron estos cursos, que tienen como objetivo que los emprendedores cuenten con conocimientos en la administración o ampliación de sus negocios.

Además, Jiménez Salinas también entregó de manera simbólica cheques del programa “¡Qué Aliviane! Créditos por Saltillo”, a proyectos que se presentaron de manera individual o grupal para ser respaldados de manera financiera.

Hasta el momento son 200 créditos los que se han otorgado por parte del Gobierno Municipal de Saltillo con el fin de que los empresarios puedan mejorar o ampliar su negocio.

“Soy agricultor y a partir de hoy soy empresario. Porque con la capacitación para emprendedores nos han dado la posibilidad de convertirnos en eso”, comentó el señor Eduardo Mercado Gamiz, beneficiario de este programa.

Manolo Jiménez Salinas también recorrió las instalaciones del Centro de Emprendimiento que se habilita y equipa en las instalaciones del Biblioparque Norte. Este lugar ofrecerá todo lo necesario para que los micro empresarios tengan una constante capacitación.

Al final, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, apreció una muestra de los proyectos que emprendieron los micro empresarios locales como resultado de los apoyos que ha entregado la administración municipal.

En este evento también estuvo presente Enrique Viesca Farías, en representación de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del municipio; Luz Elena Morales Núñez, Directora de Desarrollo Social y Humano; Cynthia Gabriela Yáñez Ávila, Directora Banca de Gobierno de Banca Afirme; Lorenzo Dávila Castañeda, Presidente del Patronato de Fundación Proempleo; y Armando Gutiérrez González, Regidor del Ayuntamiento. (EL HERALDO)