Concluyen en el CETIS 60 pláticas de salud emocional

Los alumnos del Centro de Estudios Científicos, Industrial y de Servicios #60 participaron en la clausura del ciclo de conferencias de salud emocional que impartió el ayuntamiento de Ramos Arizpe, en las que se brindó orientación a los jóvenes sobre el buen manejo de las emociones y la toma de decisiones.

Después de haber abarcado a varias escuelas de nivel medio y superior, el programa logró llegar a cerca de 100 jóvenes por cada visita.

“Con esta platica cerramos el programa de Vive tus emociones, que era algo muy necesario para atender a los jóvenes que no saben cómo reaccionar ante ciertas emociones. Gracias al CETIS #60 pudimos terminar con gran éxito y muy buenos resultados”, comentó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Rodríguez Alcantar.

Así mismo, afirmó que durante las pláticas en las escuelas se pudo identificar la necesidad de un seguimiento a varios casos de jóvenes en alguna situación vulnerable.

“El programa pudo ayudar a muchos jóvenes y gracias a la relación que tenemos con la coach que dio las pláticas se podrá brindar un seguimiento a los casos que fueron identificados. Esta especialista los va a tratar y a orientar de alguna manera. Esto es un plus que le damos a quienes se acercaron para hablar de sus problemas, así nos damos cuenta que no sólo dejamos un menaje, sino que estaremos dando una ayuda directa”, dijo.

Al respecto señaló que son nueve casos a los que se ofrecerá una atención por parte de la especialista, todos con problemáticas diferentes relacionados con el tema de la salud emocional.

“Durante las pláticas surgieron dudas sobre la violencia intrafamiliar y temas similares. Sin embargo, respetamos la privacidad de los temas que los mismos jóvenes quisieron hablar con la instructora”.

“Creemos que el programa fue de mucha ayuda porque atiende a algo muy necesario entre jóvenes. Debemos aprender a vivir nuestras emociones y a que estas nos ayuden a tomar buenas decisiones”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)