CARBONÍFERA

JUAN JAIME RAMOS SANTOS

TENEBRA

La designación de MORENA de la Sra. MARTHA CASILDA FRAGA ESTRADA para la Alcaldía del Municipio de PROGRESO, ex esposa del ex Alcalde RUBEN TREJO, convirtió en tenebra política ese pequeño Municipio que durante la Administración 2014-2017 recibió carretadas de millones de pesos producto de la Reforma Energética.

Se presume que la candidatura de FRAGA ESTRADA, tendrá respuesta en el proceso electoral esperando que el efecto FOX del AÑO 2000 pueda presentarse en el Municipio, y dar dos fulminantes ganchos al hígado en la contienda.

TREJO GARCÍA, públicamente ha externado el apoyo a su compadre de pila FEDERICO QUINTANILLA RIOJAS, ahí se está dando el primero de los dos ganchos al hígado.

El ex Alcalde RUBEN TREJO GARCÍA (2003-2005) es uno de los principales contratistas del grupo minero MINSA propiedad de los hermanos ARMANDO Y JOSE LUIS GUADIANA TIJERINA.

¿Pueblo chico, infierno Grande?

BRUJO BLANCO

El ex Diputado Local y comerciante GUILLERMO VONVERSEN CELIS, quien se ha metido de lleno a eso del esoterismo con lectura de tarot y sahumerios de las hierbas “mágicas” que vende en su negocio en el centro comercial de NUEVA ROSITA, recientemente recibió la visita de VIRGILIO TREVIÑO padre de la candidata priista a quien “barrio” con un cirio padre tricolor para la buena suerte ahora que esta próxima la campaña de la hija.

Dice la raza que fue tanto el tiempo y el humo del sahumerio que vecinos de WILLY estuvieron a punto de llamar a los bomberos.

COLEGIO DE ABOGADOS

Anda un grupo de Abogados promoviendo una reunión de carácter extraordinario con el Fiscal Regional, con el único fin de quemar a un AIMP de SABINAS a quien ya no le aguantan su actitud déspota y altanera, y se cree la mamá de los pollitos.

Se trata de una mujer que fue removida de la AIMP de NUEVA ROSITA por el mismo comportamiento, y ahora que regreso nuevamente a su anterior vicio, los Abogados están que no los calienta ni el sol.

La AIMP por sus pistolas se ha negado a recibir cuanta denuncia se presenta, por lo que los leguleyos hablaran con ULISES RAMIREZ GUILLEN, solicitándole abra urgentemente una vacante en el archivo de la fiscalía en donde la mujer bien puede quedar sepultada entre cientos de expedientes.

CENTRO DE EMPODERAMIENTO

Quizá ya está decidido por el Gobierno del Estado el sitio en donde se habrá de construir en la entidad el séptimo Centro de Empoderamiento de la Mujer, que será para la Región Carbonífera.

Lo ideal del sitio es NUEVA ROSITA por ser centro geográfico de la Región Carbonífera, gran ventaja para las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia de género por las distancias que existen entre los Municipios.

Pronto se cree que MIGUEL ANGEL RIQUELME, anunciara el lugar e inversión destinada.

En entrevista radiofónica KATY SALINAS, Directora del Instituto Estatal de la Mujer, dijo que de 54 mil mujeres que han sido violentadas en COAHUILA el 96 por ciento ha sido por agresión, para denuncias proporciono el número telefónico 864 61 669 23 con atención de 24 horas.

MORENA

Por lo menos media docena de Neorositenses se han acercado a la Dirigencia Estatal de MORENA para pedir oportunidad en la candidatura a la Alcaldía o bien de perdido en la planilla, aunque desde hace tiempo está reservada para HERIBERTO ESQUIVEL SALAZAR, mejor conocido como El CHOLAS quien deserto del PAN después de la derrota de JULIO LONG vs CESAR GUTIERREZ.

Quien aparecerá en la planilla de candidata de Sindica de MORENA será la hija menor del desaparecido ex Alcalde priista JULIAN MUÑOZ URESTI.

JUVENAL SAUCEDO

El Director en COAHUILA de los programas LICONSA, el galeno JUVENAL SAUCEDO será quien lleve la batuta en la orquesta Priista de SABINAS con la responsabilidad de obtener el triunfo de ENRIQUE IBARRA TAMEZ.

El medico otorrinolaringólogo, sabe que los grupos políticos han tenido feroces luchas desde hace algunos años por el poder, donde predominan las traiciones, las malas vibras, y los golpes debajo de la mesa,

El Delegado sabe que no es perita en dulce el compromiso político que tienen con su partido y también con las lecherías que se han instalado en la entidad beneficiando a miles de familias.

ICOJUVE

En MUZQUIZ las Autoridades Municipales andan desconcertadas por el robo del sistema de cómputo y demás equipo administrativo de las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud.

El robo cometido en las instalaciones de este centro juvenil está ubicado a un costado de la Parroquia Santa Rosa de Lima a unos cuantos metros de Presidencia y Plaza principal, además de una caseta de vigilancia y resulta que aun cuando enviaron toda la caballería de investigación aún no se dan resultados.

TERREMOTO

Ahora que se investigan las triquiñuelas que cometió el ex Alcalde LENIN FLORES LUCIO en su paso por el Gobierno de SABINAS, entre los que eran sus simpatizantes y hoy se convirtieron de la noche a la mañana en sus detractores salió a relucir que un camión con varias toneladas de víveres y productos de limpieza e higiene personal que se recolecto entre la ciudadanía el mes de Septiembre del 2017 para envió a damnificados del sismo nunca llego a su destino y aseguran que la unidad quedo estacionada en un predio ubicado sobre el libramiento Cuauhtémoc.

La fuente no preciso si en esa ocasión se enviaron por el Municipio de SABINAS varias unidades en apoyo a damnificados o si solo fue la única que se llenó con lo recolectado.

PRESA MÁGICA

Aunque el Municipio de JUAREZ no es Pueblo Mágico, las Autoridades Municipales encabezadas por la Alcaldesa GABRIELA KOBEL LARA le están inyectando toda una dinámica de trabajo como si lo fuera y se están organizando con anticipación para recibir a los más de 15 mil visitantes estimados que pasaran los días mayores y fin de semana durante las celebraciones religiosas en la Presa Venustiano Carranza mejor conocida como Presa Don Martin.

La Alcaldesa recurrió al apoyo del Gobierno del Estado y le están dando una maquillada a la Presa digna de un concurso de belleza, por lo que los visitantes quedaran boquiabiertos y estupefactos de tanta atención y buenos eventos que se habrán de llevar a cabo por los Club de Pesca y Gobierno Municipal.

CHEMA MONTEMAYOR

En Muzquiz esperan que el SABINENSE y Delegado de la SCT JESUS MARIA MONTEMAYOR GARZA, se de una vueltecita por la Carretera El SAUZ–PALAU y contemple todas las linduras que tienen esa arteria vial que ha sido escenario de tragedias frecuentes.

Ahora que se puso en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET) bien se pueden aprovechar algunos jornales para la limpieza en los acotamientos y por otro lado aplicar los recursos de la SCT para que con su personal realice los trabajos de señalización general de la carretera.

MARCO CANTU

Un extraordinario y joven político con grandes tablas en la estrategia priista, hoy estará tomando protesta como Dirigente Estatal de la CNOP, un importante sector del Partido que estaba casi abandonado.

CANTU VEGA, le sabe a eso del tejido fino con las cúpulas que aglutina el sector, además los golpes bajos que recibió en el pasado proceso electoral en su función de Delegado en

la CARBONÍFERA, lo han experimentado.

El nuevo Dirigente de la CNOP en Coahuila, es autor de la frase “Mexicanos no salten al vacío” el PRI es la opción.-

Hasta la próxima semana.

Abrazotes…

Para comentarios.

Juanjaimeramos@hotmail.com